Tercera Carrera Guayabitos 2016

Será el domingo 16 de octubre con la participación de corredores extranjeros y nacionales

El próximo domingo 16 de octubre a las 7:30 de la mañana se llevará a cabo la Tercera Carrera Pedestre Guayabitos 2016, con la participación de atletas extranjeros y del país, así lo confirmó el presidente de la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela, Alejandro Rafael Chávez Bustos.

publicidad
Publicidad

“Han sido dos carreras en las que hemos aprendido mucho. En esta tercera edición se mejorará sin duda lo del año pasado y esperamos rebasar todas las expectativas en lo que se refiere a participación de corredores, logística, organización. En fin, que nuestro destino turístico se convierta en la capital deportiva de nuestra región y con esto atraer a más visitantes”, dijo.

El año pasado el keniano se llevó el título al parar el cronómetro en 31 minutos y 54 segundos en la prueba de los 10 kilómetros, “yo espero que este año nuestros paisanos vengan con mejor nivel y ganen por primera vez esta carrera, toda vez que en las dos anteriores ediciones han sido los africanos los que lograron el primer lugar en la categoría Libre”.

En breve se dará a conocer la bolsa a repartir y los detalles de inscripción para todos los interesados, “creo que en esta semana ya estará todo en la página oficial de la asociación. Aun falta un mes y tenemos tiempo para ir promoviéndola, aclarando las dudas de los interesados y sobre todo que la gente se entere que en octubre habrá otro evento deportivo de mucha calidad en Guayabitos”, finalizó Chávez Bustos.

Por último señaló que por primera ocasión habrá una competencia de 3 kilómetros, “ahí entrarán la gente que quiere caminar, trotar, gente que participa con sus bebés en carriolas, en fin. Queremos abrir esta carrera a todos”.

Publicidad