Termina la visita del Papa en México

Francisco dio una bendición más al pueblo de México, lo hizo desde las escalerillas previo a ingresar al avión 787 “Misionero de paz”, que lo trasladará a Roma

El Papa Francisco ha bendecido una vez más al pueblo de México desde las escalerillas y ha entrado al avión de Aeroméxico que lo llevará de regreso a Roma, mientras miles de mexicanos agitan sus manos en señal de despedida.

Publicidad

Tras dar un apretón de manos al presidente Enrique Peña Nieto y un beso a la esposa del mandatario, Angélica Rivera, el Pontífice subió cargando su portafolios y saludó a la tripulación, mientras en el lugar se escuchan “Las Golondrinas”.

Previamente, los integrantes del Episcopado Mexicano y la comitiva del Papa Francisco se despidieron del Sumo del Pontífice, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera de Peña, lo que a continuación también hicieron los integrantes del gabinete del mandatario.

Cansado pero conmovido, el jerarca católico dialogó con los funcionarios mexicanos, aceptó bendecir algún objeto religioso presentado por la procuradora de la República, Arely Gómez González, mientras se escuchan las porras:

“¡Que pase por aquí!” y “¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!”.