El mandatario nayarita declaró que existe una demanda de la sociedad nayarita en aclarar y aplicar la ley de lo que sucedió en la UAN
Se terminó el plazo para que el ex rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan López Salazar, se presentara voluntariamente para aclarar un desvío de más de 500 millones de pesos que señaló el Órgano de Fiscalización Superior, informó el Gobernador Roberto Sandoval.
El mandatario nayarita declaró que existe una demanda de la sociedad nayarita en aclarar y aplicar la ley de lo que sucedió en la UAN.
“Vamos a respetar la autonomía de la UAN, actuaremos en base a la petición de los sectores universitarios, para llamar a cuentas al ex rector Juan López, habrá que girar una orden de aprehensión para que rinda cuentas de lo que pasó dentro de la UAN”, dijo.
Roberto Sandoval, señaló que no quisiera “que hubiera problemas”, pero aclara que los universitarios merecen “cuentas claras” y asegura que buscarán con más rigor la manera de que Juan López se presente a explicar el millonario desvío.
“En cuanto me siente con los universitarios a ver este tema y salga la orden de aprehensión, pues donde esté lo vamos a buscar y a traer”, declaró el mandatario estatal.
El Órgano de Fiscalización Superior detectó en noviembre del año pasado, el desvío de 583.9 millones de pesos, de los cuales, la administración de Juan López Salazar depositó ilegalmente 323 millones a la cuenta de un modesto trabajador que se desempeñaba como vigilante de la universidad.