Terminan con éxito taller de elaboración de bolsas de rafia en Bahía de Banderas

Más de 40 adultos mayores culminaron este curso en donde el DIF Municipal cubrió los gastos de material y capacitación

Impulsando la economía familiar de nuestros adultos mayores y con la finalidad de contribuir a su activación física y mental, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas continúa con los cursos de Elaboración de Bolsas de Rafia en los Clubes de la Tercera Edad del Municipio.

Publicidad

Así lo informó en entrevista la Coordinadora de Talleres, la Mtra. Petra Mejía Pérez, quien resaltó que gracias al interés de la Presidenta del DIF Municipal la Sra. Monserratt Peña de Gómez y su esposo el Presidente José Gómez Pérez, este curso se suma a otros que se realizan de lunes a viernes en beneficio de este sector de la sociedad sin costo alguno.

“Tenemos la encomienda de la Sra. Monse y el alcalde de brindarles las herramientas necesarias a los adultos mayores de todas las localidades para que puedan aprender nuevas habilidades que además de entretenerlos sanamente sea una oportunidad más de autoempleo ya que ellos pueden ofertar sus productos entre sus conocidos y familiares”

En este sentido, detalló que el curso de Elaboración de Bolsas de Rafia se proporciona un día a la semana con una duración de dos a tres horas, culminando en mes y medio o dos de acuerdo al avance que presenten, en donde además los integrantes de los Clubes tienen oportunidad de formar parte los demás días de la semana en otros talleres como de elaboración de moños para regalo, bordado en listón y elaboración de cojines.

“La Sra. Monse nos ha dado instrucciones para que no se deje a lado a ningún Club de la Tercera Edad, por lo que tratamos de abarcar todos los posibles y terminando esta primera parte, damos continuidad a los restantes y así sucesivamente durante todo el año” explicó.

Finalmente, Petra Mejía, resaltó que adicional a los Clubes que culminaron con éxito su curso, existen más de 100 adultos mayores que se están preparando en esta materia en sus respectivos centros siendo éstos Corral del Risco, Tondoroque, Punta de Mita, Lo de Marcos, San Ignacio y Santa Rosa Tapachula.