Terminan las vacaciones, para docentes y administrativos

20 mil trabajadores de educación básica en la entidad regresan a sus labores

Esta semana concluye el periodo de vacaciones de verano para poco más de 20 mil nayaritas que laboran en escuelas de educación básica en Nayarit, 15 mil docentes y 5 mil trabajadores administrativos regresarán a los más de mil 500 planteles educativos de la entidad.

Publicidad

El Director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, invitó a todo el personal a que aprovechen esta semana y así inicien con entusiasmo sus labores el próximo lunes 10 de agosto.

“Los maestros y maestras se encuentran actualmente en receso escolar, pero ya el próximo lunes habrán de regresar a sus diferentes centros escolares, estamos hablando de aproximadamente 15 mil docentes que ya estarán en las aulas al igual que 5 mil trabajadores administrativos, todos de educación básica”.

Explicó que los docentes y administrativos entran antes que los alumnos porque tienen que preparar las clases y temas del próximo ciclo escolar, además, revisarán cada uno de los salones para darle el mantenimiento que requieren durante las siguientes dos semanas.

“Efectivamente la intención es que antes de que los niños regresen a clases, los más de 200 mil alumnos de educación básica en Nayarit, antes de que vuelvan a las aulas, pues que los maestros y maestras y el personal manual y administrativo tengan tiempo de revisar las aulas escolares y mejorar las condiciones de estos centros educativos”.

El ciclo escolar 2015-2016, de educación básica, inicia oficialmente el próximo lunes 24 de agosto, ese día es cuando los más de 200 mil alumnos que hay en la entidad -de este nivel educativo- regresarán a clases.