Terminarán inundaciones en avenida Tecnológico; enviarán las aguas al Río Mololoa

Gobierno Estatal invierte en la obra 38 millones de pesos

La directora de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Martha Patricia Urenda Delgado, y el Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, José David Guerrero Castellón, supervisaron los trabajos de instalación del colector pluvial en la avenida Tecnológico, obra en la que el Gobierno Estatal invierte 38 millones de pesos.

Publicidad

“El colector va a captar todas las aguas pluviales que llegan al Tecnológico y las mandará a nuestro receptor principal, que es el río Mololoa; con esto vamos a hacer que el agua acumulada, o todo lo que baja de la cuenca enfrente del Tecnológico, ya no pase a esa zona y por consecuencia no se inunde este centro educativo ni las zonas bajas”, informó la directora de CEA.

Durante esta visita de supervisión, ambos funcionarios sostuvieron un encuentro con los presidentes de acción ciudadana de las colonias aledañas al sitio de la obra, quienes disiparon dudas e hicieron también un recorrido por la zona.

Urenda Delgado solicitó la comprensión y apoyo de la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionar la obra, e informó que las labores propias de este colector iniciaron desde hace más de veinte días. Actualmente, se trabaja sobre la avenida Tecnológico, entre las calles Ricardo Flores Magón y Francisco González Bocanegra.

“Empezamos desde la parte más baja del río mololoa, de la desembocadura hacia atrás, y vamos a llegar al puente peatonal que está en el Tecnológico; estamos hablando de cerca de mil 700 metros lineales de tubería de 1.50 metros de diámetro”, detalló.

Se suma la SCT a los trabajos en esa área

Precisó que, de manera coordinada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también atiende la zona, ya que esta semana comenzó con el reencarpetamiento de esa importante vía.

Explicó que luego que CEA termine con los trabajos del colector pluvial, personal del Centro SCT Nayarit, a cargo de Jesús Miramontes Lara, colocará la carpeta asfáltica hasta la su entronque con la avenida Aguamilpa. Indicó que esto fue posible gracias a la unión de recursos por parte de la federación y el estado.

“Vamos a ir entregando tramos cada dos o tres calles, aproximadamente. Entran ellos, hacen el reencarpetamiento y se va dejando el trabajo terminado; esa es la programación que traemos juntos, hablando de la lateral derecha, es una manera de hacer que los recursos se aprovechen mejor”, expresó.

Adelantó que en relación al período de ejecución de la obra, se contempla una duración de 5 a 6 meses, debido al temporal de lluvias y las condiciones del área, por lo que será en el 2019 cuando finalmente la mitigación de las inundaciones en ese punto de la ciudad sea más evidente.

Más noticias

Zapata gana a Mololoa

Encuentro de “fútbol de estufa” desarrollado en canchas de la Unidad Deportiva AFEN

Muy en serio están tomando los equipos de las categorías “Diamante” su conformación con miras a la próxima campaña 2016-2017 que llevará por nombre “Gaudencio Villa Esparza”.

Publicidad

Motivo por el cual el cuadro de Zapata, que descansó en esta fecha en el torneo de pre temporada, consiguió un enfrentamiento “amistoso” contra Mololoa, que aprovechó para tener a sus jugadores en acción.

Ya sabemos que eso de “amistoso” es un mero decir, el fútbol no deja de ser un deporte de alto contacto y los riesgos están presentes, más de uno salió con algún recuerdito en las espinillas.

Este partido se jugó en su primer tiempo en la cancha “Jaime Herena Mora”, ahí fue programado a las 09:00 horas, en la cancha de abajo, la “Roberto Zazueta” se jugaría un partido entre Taxistas y Máster Kart, correspondiente al torneo “Mario Palafox”.

Solo que Taxistas ganó por default ya que el Kart solo tenía 6 jugadores, fue por eso que Zapata y Mololoa jugaron en la “Zazueta” el segundo tiempo, por el mejor estado físico de este espacio.

Zapata terminó el primer tiempo ganando por la mínima diferencia, ya en la Zazueta un señor gol de Pepe Escobedo pondría el 2-0 en los cartones, Mololoa hizo cambios y pudo meter el gol que los acercaba, así quedarían.

Nayarit gana oro y plata

CR7, con todo el respaldo de Ancelotti

Doble victoria

Ganan en el torneo “El Búfalo”

Los equipos de Zapata, Leyes, Taxistas y Mololoa

Mario Anguiano, Tepic

Publicidad

Interesante este torneo de pretemporada para las categoría Diamante “B”, el torneo “El Búfalo” que llega a sus dos jornadas, en esta Mololoa le ganó a Chapultepec 5-3, Zapata hizo otro tanto hizo Zapata ante Marmolería Martínez Flores 2-1, Leyes 2-0 a León.

Por su parte Taxistas, que ya ha sido campeón de este torneo, ganó a Máster Kart, del ingeniero César Murillo al son de 2-0, partido llevado a cabo en la cancha Víctor “Rorro” Luna de la Unidad Deportiva AFEN.

Este torneo es aprovechado por quienes quieren ganarle tiempo al tiempo y van jalando jugadores para el próximo campeonato, también aquellos que por alguna causa se alejaron del fútbol regresan con entusiasmo, tal es el caso del portero Gil Alfaro, del también arquero “El Tubo”, “¿Qué motivo tuvo?”

O bien como el carrilero Adán García que retorna al balompié, al parecer con el equipo Leyes, y hablando de este equipo Leyes, la temporada pasada se retiró, no recordamos si al primero o al segundo partido programado, simplemente la gente abandonó el barco.

Esta vez el licenciado Chacón retoma el compromiso y desea conformar otra vez ese equipo, no hay que olvidar que Chacón en un enamorado de esos colores, por cierto que este señor futbolista jugó en Spauan para no quedarse inactivo.

Otro jugador que se ha integrado más de lleno al Fútbol es el defensa Ramón Rodríguez, “El Becerro”, viaja desde el Poblado La Labor para jugar en Taxistas, no cabe duda que este deporte es primordial para la salud de los que lo practican, les felicitamos sinceramente.

El número de equipos ha crecido, Bellavista, que también regresa a la Diamante “B” es parte del torneo “El Búfalo”, en la siguiente jornada será programado, bien por José Luna “El Aguado”, organizador de este evento deportivo.