Tiendas departamentales desplazan las ventas de los comerciantes locales: Ventura Espinoza

Consideró que la presencia de tiendas departamentales en los municipios hacen que las personas dejen de asistir a Tepic y a las expo ventas que se presentan en la capital nayarita

La presidenta del Consejo de Organismos No Gubernamentales en Nayarit María Ventura Espinosa Tovar, señaló que las tiendas departamentales han desplazado a los comerciantes locales, causando la disminución de las ventas.

publicidad
Publicidad

“La verdad es muy preocupante, hemos estado teniendo consensos con diferentes empresarios del giro de papelerías, todos estamos notando que existe una inferencia en las ventas en correspondencia a los años anteriores, nos preguntamos qué está sucediendo, y a lo único que le atribuimos es que este es el resultado de la presencia de más tiendas comerciales”, expresó.

Consideró que la presencia de tiendas departamentales en los municipios hacen que las personas dejen de asistir a Tepic y a las expo ventas que se presentan en la capital nayarita.

“En qué repercute esto, pues en que la gente ya no va a las papelerías locales a surtir su lista escolar, porque lo práctico es ir a estas tiendas, surtir la despensa y por ende allí también surten lo escolar”, explicó Ventura Espinoza.

Por lo anterior, pidió a las autoridades correspondientes, regular el número de tiendas en los municipios del estado, para subir el nivel de competitividad de los comercios y con ello equilibrar la economía en el estado.

Violencia también “golpea” a empresarios

Además de lo anterior, la presidenta del Consejo de Organismos No Gubernamentales en Nayarit comentó que la ola de violencia, además de afectar a la seguridad pública, también tiene repercusiones en la estabilidad económica del estado.

Con una baja en las ventas del 30 por ciento en relación al año pasado, Ventura Espinoza hizo énfasis en tomar conciencia sobre que solo sean las autoridades competentes o los medios de comunicación quienes informen, ya que aseguró que los hechos violentos crean psicosis social al no manejarse con la debida cautela y ser expuestos por la ciudadanía en las redes sociales sin ser abordados de manera correcta.

“Es muy preocupante la verdad porque esto viene a desestabilizar que las personas salgan a la calle, lleven los niños a las escuelas, salgamos a nuestros trabajos y sobre todo salgamos a hacer las compras del día a día. Anoche (domingo) fue una noche violenta en donde muchos que estábamos para salir a un restaurante, o a alguna farmacia pues simplemente ya no sales, y esto repercute en que la liquidez deja de fluir en los negocios y se siente en la economía, una situación muy grave”, concluyó.

Publicidad