Tiene Nayarit a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2015

Carolina Lugo, Gaby Santos, Carlos Pacheco y Jesús Ceja los Galardonados

En reunión celebrada la tarde-noche de éste jueves en salón en auditorio del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), designaron a quienes por sus logros en el ciclo 2014-2015, son merecedores al Premio estatal del Deporte 2015, dando fe el Lic. Javier Germán Rodríguez Jiménez, titular de la Notaría Pública No 17.

publicidad
Publicidad

El director del INCUFID, David Aguilar Estrada,  dio la bienvenida a los asistentes y dijo, “en sus manos está la decisión, será una elección rápida, ágil y  sobre todo sé que emitirán su voto de forma  responsable”.

Correspondió al Director Operativo- Financiero, Antonio Ocampo  dar lectura a los puntos más finos de la convocatoria, a efecto de dejar claro el sistema de elección.

El siguiente punto fue la insaculación del jurado calificador  quienes de manera numerosa respondieron a la convocatoria emitida por el Departamento de Capacitación y Becas, a cargo del Jorge Zepeda.

Realizado el proceso el jurado quedó de la siguiente manera: Como deportista premiado en años anteriores quedó Moisés Omar Rodríguez Rodríguez de Karate; de entrenadores ganadores de ediciones pasadas correspondió a Oscar Daniel Carrillo Mercado de Karate Do; de los medios de comunicación salieron los nombres de Antonio Ávalos, Antonio Ruélas  Quintero y Javier Rodríguez Castro.

Representando a las asociaciones deportivas le correspondió votar a  Carlos Reséndiz Rodríguez, presidente de la Asociación Patines Sobre Ruedas.

Complementaron el jurado el Carlos Hernández García, Director de Actividades Deportivas d la Universidad Tecnológica de Nayarit (UTN); David  Antonio Díaz Salas, responsable del Departamento del  Área Deportiva del Tecnológico de Tepic y de SEPEN Luis Daniel Pérez.

A efectos que el jurado tuviera más claro por quien emitir su voto, se proyectaron los logros más importantes de los 16 candidatos al premio, cuatro candidatos a mejor entrenador, cuatro a mejor deportista y cuatro en fomento al deporte.

Por unanimidad acordaron fueran cuatro los ganadores, dos en atleta, un entrenador y un en fomento al deporte. Como mejor deportista, resultaron ganadoras Carolina  Guadalupe Lugo Robles  de la disciplina de Levantamiento de Pesas y Gaby Anahí Flores Santos del Gimnasia en Deporte Adatado.

Como  mejor entrenador fue designado Carlos Pacheco Castellano de  la disciplina de Béisbol. Finalmente, en fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes designaron  como ganador al cronista deportivo Jesús Ceja Valdez.

Los galardonados recibirán por partes iguales la división de 110 mil pesos, además de medalla conmemorativa, por parte del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el próximo 20 de noviembre al concluir el desfile con el que los nayaritas festejarán el 105 aniversario de la Revolución Mexicana.

Publicidad