Los felinos dejaron tendidos en el terreno a los Acereros de Monclova gracias a un doblete productor de Esteban Quiroz
Los Tigres de Quintana Roo vencieron 9-8 a los Acereros de Monclova y se colocaron 1-0 arriba en el inicio de la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.
Esteban Quiroz conectó un doblete productor, que significó la diferencia para dejar tendidos en el terreno a los Acereros. Antes, el mismo jugador felino había conectado un jonrón en la séptima que también ponía en ventaja al conjunto local.
Jorge Cantú dio par de cuadrangulares y produjo tres carreras por los Tigres, que buscan su doceavo campeonato en la historia y el tercero en los últimos cinco años.
Ramón Ramírez (2-0), quien fue el héroe felino al retirar los últimos ocho outs en el séptimo partido de la final del sur, estuvo a punto de convertirse ayer en villano, al permitir cuadrangular de Carlos Peñuelas que empató el partido en la novena entrada, pero después de eso logró retirar los tres outs.
Pablo Ortega, abridor de los felinos, permitió cinco carreras y seis imparables en dos entradas y dos tercios de labor.
En su primera apertura en la postemporada, de emergencia por lo exigido que estuvo el cuerpo de pitcheo en la final de la Zona Norte frente a Saraperos de Saltillo, Enrique Lechuga cumplió al permitir dos carreras en cuatro entradas de labor, con 68 lanzamientos.
La diferencia del partido estuvo en el bullpen. Mientras que los relevistas de Monclova permitieron seis carreras en cinco entradas, los lanzadores de los felinos trabajaron seis entradas y un tercio, donde sólo les hicieron una anotación.
Monclova tomó la ventaja en la parte alta de la segunda entrada, cuando después de sencillo de José Julio Ruiz y pasaporte a José Amador, con dos outs, Hernando Arredondo respondió al conectar doblete productor de dos.
Tigres reaccionó en la parte baja con jonrón solitario de Cantú y sencillo remolcador de Alfredo Amézaga, quien produjo a Íker Franco que había pegado un doblete.
Ortega tuvo problemas de nueva en la tercera, con jonrón de dos carreras de Olmo Rosario y solitario de Brett Harper para poner el partido 5-2 y terminar con la labor del abridor.
Los felinos lograron cuatro carreras en la quinta y una más en la sexta, pero Monclova, con dos más, empató en la séptima entrada.