Tigres derrota a Santos y consigue ventaja en los cuartos de final

A pesar de contar con el Campeón de goleo del C2018, el conjunto lagunero no logró mover las redes felinas y cayó por 2-0

El Campeón defensor de la Liga MX dio el primer golpe de autoridad en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018, luego de vencer por marcador de 2-0 a Santos, quien finalizó en el cuarto lugar de la tabla general, durante la temporada regular.

Publicidad

Tras 22 minutos en los que ningún equipo había registrado un tiro a puerta, el encargado de darle el primer gol de ventaja para el partido de Vuelta al equipo de la Universidad de Nuevo León fue el defensor Hugo Ayala, quien remató con la cabeza un cobro de tiro de esquina y anotó su primer gol del año, dejando claro que él responde a la ofensiva cuando su equipo más lo requiere, en juegos de eliminación directa.

Tras dicha anotación, el Volcán hizo erupción y toda la tribuna cantó al unísono ‘¡dale campeón!’, recordándole a sus ídolos que tienen en sus manos la posibilidad de defender su título de Liga MX, a pesar de haber quedado en el quinto sitio de la tabla general.

Conforme transcurrió el encuentro, las llegadas fueron un poco más recurrentes por parte del equipo visitante, tanto así que el campeón de goleo del Clausura 2018, Djaniny Tavares estuvo a punto de empatar los cartones al minuto 45, con un remate de cabeza que apenas pasó por un costado del arco que defendía el argentino, Nahuel Guzmán.

La segunda parte inició bajo el mismo tenor, con unos felinos que no tenían muchas oportunidades y con unos laguneros con mucha hambre de igualar el marcador, pero sin suerte frente a la portería.

Al minuto 58, el árbitro Diego Montaño le perdonó un penalti a Santos, luego de que Jesús Angulo empujara a Jürgen Damm dentro del área, pero 19 minutos más tarde, Carlos Izquierdoz cometió una mano que ahora sí fue señalada como pena máxima y el francés, André-Pierre Gignac lo cobró de manera soberbia, para darle el triunfo a su equipo y una ventaja para visitar el Estadio Corona.

Publicidad