Tigres llegó a la Final del Clausura 2017 al eliminar al líder Xolos de Tijuana y aunque ingresó apenas a la Liguilla, pudo mantenerse y le hizo la vida imposible a sus rivales de la fase final del torneo.
El equipo de Ricardo Ferretti entró a la Fiesta Grande en el séptimo lugar de la tabla, al acumular 25 puntos, sólo uno por encima del octavo lugar Monarcas y uno por debajo del Atlas.
En los Cuartos de Final, los felinos se enfrentaron al Monterrey en el Clásico Regio, a quienes arrollaron en la Ida por 1-4, mientras que en la vuelta les metieron otros dos, por lo que eliminaron a Rayados con un 1-6 global.
Para las Semifinales se enfrentaron al equipo de Tijuana que venía de ganarle a Monarcas. Los de Miguel Herrera también sufrieron con los Tigres ya que en la Ida cayeron por 2-0 y en la Vuelta fueron derrotados por 2-0 y aunque no fue un marcador tan amplio lograron pasar a la Gran Final donde se citan con Chivas.
Con ello, Tigres está en la pelea para refrendar su título conseguido en el Apertura 2016 y tendrán que medirse al Rebaño, equipo que no ganó ningún partido de eliminatoria.