Ricardo Ferretti señaló que la escuadra felina no está obligada a hacer en este torneo lo que realizó durante el Apertura 2014
El técnico brasileño Ricardo Ferretti rechazó que los Tigres de la UANL estén obligados en el Torneo Clausura 2015 a repetir lo logrado en el Apertura 2014, en el que llegaron a la final y perdieron contra el América.
“La exigencia es día tras día, la competencia es contra nosotros mismos; buscaremos hacer las cosas bien, si no estamos comprometidos en hacer la cosas bien no haremos nada”, aseveró.
No estamos obligados a nada, estamos comprometidos a hacer lo mejor que podamos hacer y, si nos alcanza, llegaremos. Hay metas, objetivos y hay 17 metas antes para alcanzar el objetivo, no debemos presionarnos por lo que puedan comentar, sabemos cómo son las cosas, sabemos dónde llegamos el torneo pasado, pero quedó atrás” , expuso.
Reiteró que en cada certamen buscan hacer una nueva historia y que en este certamen que está por iniciar no será la excepción, con los nuevos elementos que se integraron.
Ferretti habló también del rival de la primera jornada, los Rojinegros del Atlas, y dijo que sin duda es un equipo con buenos elementos, pero no quiso ahondar sobre el hecho de que el estratega Tomás Boy lo tacha de defensivo.
Respecto a que no contará con el portero Nahuel Guzmán y los jugadores Damián Álvarez y Darío Burbano, pues fueron expulsados en la final del Apertura 2014, reconoció que les afectará.
“Sí, nos afecta porque son jugadores importantes en el plantel, elementos que tuvieron una forma adecuada en el torneo anterior, brindaron su mejor esfuerzo y no contar con estos jugadores, sí nos afecta” , finalizó.
PIE DE FOTO
Ricardo Ferretti señaló que no tienen la obligación de ser campeones o finalistas, al menos.