Los felinos dejan el torneo tras perder 2-1
La cancha del estadio Red Bull Arena fue el escenario donde los Tigres no pudieron con el New York City FC al caer 2-1 en los octavos de final.
Al encuentro el cuadro de la MLS llegó sin conocer la victoria en tiempo reglamentario por lo que buscó vencer a Tigres para seguir avanzando, y le quitaron el invicto además de eliminarlo.
El partido arrancó con un gran dinamismo, en menos de 5 minutos hubo opciones claras de gol en ambos arcos, Nahuel Guzmán se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su arco.
El conjunto dirigido por Veljko Paunovic se mostró peligroso en jugadas de conjunto.
Al minuto 16, en un cobro por el sector izquierdo, Sebastián Córdova lo hizo corto a Carioca, que sacó un cañonazo que rechazó el arquero del New York, el rebote llegó nuevamente a Carioca, que esta vez lanzó un centro al punto de manchón de penal, a la llegada de Guido Pizarro, que entre dos compañeros saltó para martillar su cabezazo y cantar el gol felino.
Poco les duro el gusto a los regios, pues dos minutos después la zaga cometió un error que fue aprovechado por el capitán del New York, Maximiliano Morales, que entró al área y disparó cruzado para vencer el lance de Nahuel Guzmán y empatar el encuentro.
En los segundos 45 minutos los neoyorquinos poco a poco fueron superiores, aprovechando las fallas de los mexicanos.
Así llegó el segundo gol de New York. Los Tigres perdieron el balón en la salida y Santiago Rodríguez y Maximiliano Morales, dos jugadores capaces de hacer la diferencia, se combinaron en jugadas rápidas para llegar al filo del área de Tigres, desde donde Rodríguez cruzó el balón para vencer a Nahuel.
Tigres apretó, se fue al ataque en busca del gol, pero ni con André-Pierre Gignac en la cancha pudo hacer daño.