Tigres recupera a Egidio Arévalo

El centrocampista superó una lesión en la rodilla izquierda y sería contemplado para encarar a los Pumas en la siguiente jornada del Clausura 2015

El mediocampista Egidio Arévalo ya superó la lesión en la rodilla izquierda, por lo que está listo para reaparecer este fin de semana con los Tigres de la UANL en el partido que sostendrán ante Pumas de la UNAM, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2015.

Publicidad

Arévalo que permaneció fuera de las canchas las últimas tres jornadas del presente certamen, entrenó este lunes al parejo de sus compañeros en las instalaciones de La Cueva de Zuazua, salvo Juninho y José Francisco Torres, quienes siguen en proceso de recuperación, por las operaciones a las que fueron sometidos.

Al finalizar la práctica, el defensa Ivan Estrada, declaró que el conjunto felino está dolido por el descalabro del fin de semana ante Jaguares de Chiapas y dejó en claro que deben trabajar más en la contundencia ante la portería rival.

“El equipo está dolido, nos faltó para buscar el resultado que nos permitiera ir escalando posiciones. Se trabaja bastante en la contundencia, tenemos llegada, falta la conclusión, pero a veces simplemente no se dan las cosas” , manifestó

“Guty” Estrada rechazó que el equipo haya caído en exceso de confianza en el cotejo contra el conjunto chiapaneco y manifestó que el plantel salió en busca de la victoria, pero lamentablemente no lo consiguieron.

Respecto al encuentro contra Pumas dijo que “no creo que vengan a encerrarse, van a buscar conseguir puntos, por eso no hay que dar espacios, tenemos que salir con la idea de atacar y buscar el gol, agarrar confianza y conseguir un buen partido”.

Más noticias

Periodistas “Clausuran” la Fiscalía General de Sinaloa

Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa»

En forma simbólica, comunicadores clausuraron la Fiscalía General del Estad en reclamo por los asesinatos del periodista del estado de Michoacán, Salvador Adame y de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del Semanario Río Doce y corresponsal de la Jornada, en Sinaloa.

Publicidad

Con pintura blanca, los periodistas, escribieron en el piso, de la entrada principal de la dependencia judicial el texto: «SOS prensa».

En la puerta de la Fiscalía General del Estado fueron colocadas pancartas con los textos: «clausura por cómplices»; «Salvador Adame justicia»; «clausura por inútil».

Con gritos de justicia, corruptos, inútiles, los comunicadores exigieron que los 109 casos de periodistas que han sido asesinados en el país sean esclarecidos y se les brinde protección.

El pasado 15 de mayo, en la calle Riva Palacio, en la colonia Almada, de esta ciudad capital, dos hombres armados, interceptaron al cofundador del Semanario Rio Doce, Cárdenas Valdez, al cual le dispararon en doce ocasiones.

Salvador Adame, fue localizado muerto, el pasado 14 de junio, en la Barranca del Diablo, en el municipio de Gabriel Zamora, en el estado de Michoacán, después de que su familia reportó su desaparición.

Dueños de pista y campo

Los Tigres UANL dominaron el Atletismo de la Universiada Nacional 2016

La Universidad Autónoma de Nuevo León, tuvo un destacado desempeño en el Atletismo de la XX Universiada Nacional, luego de obtener el primer lugar del medallero general y en puntuación.

Publicidad

Los ‘Tigres’ universitarios, únicamente en esta disciplina cosecharon 14 oros, 8 platas y 12 bronces, durante los tres días de competencia en la pista de la UDG, con esto, lograron lo más alto del podio con un puntaje total de 984.50 unidades.

Las medallas doradas en el campo, fueron conseguidas por Mario Cota, en Lanzamiento de Disco e Impulso de Bala; la nayarita Joaquina Salazar, en Disco; Diego del Real, en Lanzamiento de Martillo; Ana Guerrero, en Impulso de Bala; Enrique Esquer, en Salto de Altura y Víctor Castellano, en Salto con Garrocha.

En pista, los regios bañados en oro fueron: Frida Montoya, en 100 metros con Vallas; el equipo Varonil en los relevos 4×100 metros y 4×400; Iván Núñez, en los 400 metros planos; Estephany Páredes, en los 5000 mil metros.; Héctor Gómez, en 400 metros con Vallas y Héctor Gómez en el Decatlón.

El segundo lugar por puntaje, fue obtenido por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con 640.50. El tercer peldaño, fue ocupado por el Tecnológico de Monterrey, con 453 unidades.

En el medallero de Atletismo de la Universiada 2016 el segundo puesto lo ocupó la Universidad Autónoma de Sinaloa, con 6 oros, 5 platas y 1 bronce. Entre las preseas doradas conseguidas, destaca el primer puesto de César Ramírez, quien logró la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la prueba de los 200 metros.
Finalmente, el tercer peldaño en el podio se lo llevó la Universidad Autónoma del Estado de México, con 5 oros, 3 platas y 1 bronce.

Actividad en la Universiada

Hoy termina la competencia y los Tigres UANL marchan en el primer lugar de medallero y por puntos

La Universidad Autónoma de Nuevo León mantiene su dominio en la justa universitaria al llegar a 94 medallas en la Universiada Nacional 2016 que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.

Publicidad

Los Tigres han obtenido 28 medallas de oro, 29 de plata y 37 de bronce. Con sus victorias supera por lo doble a su más cercano competidor, la Anahuac Norte México quien suma 14 preseas doradas por 4 de plata y 9 de bronce.

En cuanto a la puntuación, los norteños suman 1205 puntos, mientras la Universidad de Guadalajara, institución anfitriona llegó a los 1010 puntos para situarse en el segundo lugar.

La Universidad Autónoma de Nuevo León impuso nuevas marcas con sus atletas Iván Núñez y Frida Montoya, en pruebas de velocidad. En los 400 metros planos, Núñez rompió marca con 46.59, por su parte, Montoya hizo 13.64 en 100 metros vallas. Los Tigres de la UANL concluyeron la jornada del martes sumando 9 preseas doradas, 4 platas y 9 bronces.

Tras la conclusión de la modalidad de Parejas en la Disciplina de Tenis de Mesa, se definió la fase de grupos tanto en la rama Varonil como en la Femenil de la modalidad Singles.

Continúa la fase de grupos en el Voleibol de Sala, en rama Femenil y Varonil, con sedes en ITESO, UAG y Coliseo Olímpico. Con estridencia y alegría se vivió una jornada definitiva para el futuro de la contienda en ambas divisiones.