Tigres sólo vendió aire a las Chivas

El abogado del jugador explica que su cliente tiene contrato vigente con el Levadiakos de Grecia

Alan Pulido está muy lejos de regresar a jugar a México, y mucho más de llegar a las Chivas de Guadalajara.

Publicidad

Lo único que Tigres vendió al conjunto tapatío fue aire, estima el abogado de Pulido.

Alan no regresa a México por ahora, asegura Jaime Castillo.

¿Por qué Tigres vendió a Pulido?

No lo sé. Quizá haya sido una confusión de los representantes de los Tigres. Alan tiene un contrato vigente con el Levadiakos del futbol de Grecia. Le queda un año de contrato con ellos y por esa razón, sólo el Levadiakos puede negociarlo a otro club y la gente de ellos no fue al Draft, responde el jurista.

En las recientes semanas se han especulado muchas cuestiones en torno de un posible acuerdo entre Tigres y el jugador. De igual  forma, se habló de que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) había dado un fallo a favor de una de las partes.

Nada de eso se ha confirmado, dice Castillo.

Sé que hubo un acercamiento entre el representante del jugador [Felipe Ayala] y la gente de Tigres, en un intento de conciliación del conflicto jurídico que tenemos, pero no sobre dónde iba a jugar, reconoce el abogado, vía telefónica.

En cuanto al TAS, tuvimos una audiencia ante los árbitros. Se presentaron argumentos orales, y se interrogó a testigos. La decisión final no se tomará en menos de tres meses y será definitiva.

¿Qué pasaría si Pulido llega a perder?

En ese caso, lo único que se está discutiendo es si Alan tenía contrato o no. Si se considera que Pulido fue quien rompió el pacto de manera unilateral, se tendría que indemnizar a la otra parte, pero el futbolista ya no para de jugar. Se tiene que comenzar otro proceso en FIFA que llevaría más tiempo.

En lo netamente deportivo, Alan Pulido está concentrado en seguir en Europa.

Aún no sabemos si seguiremos en Levadiakos [que descendió a Segunda División]. Buscaremos lo que más le convenga, asegura.

¿México sería opción?

Alan no quiere regresar a México por ahora.

¿Ni a Chivas?

Su prioridad está en el futbol de Europa, finaliza.

Publicidad