Tips para evitar las rozaduras de los muslos en verano

Las que somos piernudas sabemos lo que implican las rozaduras de los muslos, más en esta época del año. Con el calor del verano el sudor provoca mayor irritación en esta zona, además estarás de acuerdo que con el sol todas queremos usar vestido, es por eso que te voy a dar unos tips buenísimos para no sufrir.

Las rozaduras no solo afectan a las piernudas

publicidad
Publicidad

Aunque la mayoría las afectadas somos quienes tenemos muslos anchos, hay algunas chicas delgadas que también padecen rozaduras y se debe a su fisiología. Cuando no tienen huequito entre los muslos, el famoso tigh gapy, es posible que las piernas rocen entre sí.

Existen productos en el mercado que aminoran las molestias que provocan las rozaduras. Sticks, sprays antifricción y bandelettes son de mucha ayuda. A continuación te explicaré qué son estos productos y te voy a dar más remedios para que tus muslos no se irriten.

Talco

El remedio favorito de muestras abuelitas. Sin embargo, tiene muchas desventajas. Primero, tienes que aplicarlo continuamente, así que más te vale tener en tu bolsa todo el tiempo. Segundo, y esto es más alarmante, se han encontrado residuos de elementos cancerígenos en algunas marcas, asbesto, para ser más exactas. La compañía involucrada asegura que el estudio que los “evidencia” es difamatorio, pero mientras sean peras o manzanas, yo mejor no lo usaba.

Vaselina

Otro truco que es usado desde hace mucho tiempo. La vaselina pura, sin perfume, esa que venden en la farmacia, es buenísima para prevenir rozaduras. También tienes que aplicarla continuamente y su textura es grasosa, así que tendrás que acostumbrarte a ella.

Aloe Vera

La pulpa de la sábila o Aloe Vera es perfecta para hidratar la piel y curar rozaduras. Es muy efectiva si la aplicas fría porque actúa como analgésico y cicatrizante. Si ya tienes los muslos rojos, esto te calmará el dolor.

Crema de caléndula

Búscala así, con ese nombre. Actúa como hidratante. También tienes que ponerlo varias veces pero su consistencia no es tan grasosa.

Licras

Un tip que me encanta es que debajo de la falta o vestido, uses una licra cortita, de esta forma evitarás que tus muslos se rocen.

Crema de bebé

Las cremas hechas contra las rozaduras para bebé son excelentes. Hay muchas marcas. Te ayudarán a evitar la irritación, pero también aliviarán las molestias si ya te lastimaste.

Productos antifricción

Existen en las farmacias sticks y sprays antirozaduras. No solo te protegen los muslos sino todas las zonas del cuerpo propensas a rozarse como axilas, cuello y pechos. Solo asegúrate que sus ingredientes sean libres de aluminios y parabenos, lee la etiqueta cuidadosamente y busca que sea hecho con productos hidratantes naturales como el aloe vera.

Bandelettes

Son ligas antirozaduras. Se ven lindas, algunas tienen encaje, hay de varios colores, pero no funcionan para todas. En mi caso la tira de silicona que sirve para detenerla no se adhiere bien a mi cuerpo y se cae a cada rato, pero hay a quien sí le funciona.

Publicidad