Todo está por comenzar

El Nacional de la Liga “Adrián González” en Zapopan, Jalisco

Estamos a pocos días del arranque de la Fase Nacional Liga Telmex-Telcel “Adrián González” 2017

publicidad
Publicidad

Zapopan, Jalisco será la sede del Torneo de Béisbol más grande de México. La inauguración de esta justa se llevará a cabo el 26 de junio en punto de las 14:00 horas en la Unidad Deportiva “Flores Magón”.

Son veinte estados los que pelearán por el título nacional; Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Los representativos se dividieron en cuatro grupos, que quedaron de la siguiente manera:

Grupo I, estarán los equipos de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche y Guanajuato. En sector 2 está compuesto por Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.

En el 3, está Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas y Baja California Sur. En el IV, está Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora y Yucatán.

El formato de eliminación será durante tres jornadas, cada estado se enfrentará mediante un round robin y los dos que ganen el mayor número de juegos califican a cuartos de final que se jugarán el jueves 29 de junio, semifinales 30 de junio y la gran final el 1 de julio.

Liga Telmex-Telcel busca ser un gran semillero de nuevos talentos y es por eso que ahora la categoría es 11 y 12 años, misma que estará participando este año en la cuarta Copa Mundial de Béisbol  Sub12 en China.

Publicidad