Todo listo para el Estatal

De Béisbol en las categorías Prejunior y Junior, rumbo a la Olimpiada Nacional 2019

Se llevó a cabo la junta previa de la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Béisbol. El evento se llevará a cabo en la cabecera municipal de Rosamorada del 14 al 19 de enero.

publicidad
Publicidad

En lo que toca a la categoría Prejunior, esta se realizará del 14 al 16 y así se ubicaron los equipos en los dos grupos. En el sector “A” jugarán las novenas de Santa María del Oro, Tepic, Rosamorada y Xalisco. Mientras que en el Grupo “B” se enfrentarán las selecciones de Santiago Ixcuintla, Compostela, Acaponeta y una escuadra llamada Liga Alonso Pérez.

Por su parte, la categoría Junior se jugará del 17 al 19 del mismo mes y está integrada en el Grupo “A” con Tepic, Xalisco, Santiago Ixcuintla y Tecuala. El pelotón “B” está encabezado por Tuxpan, le sigue Rosamorada, Acaponeta y Compostela.

Cabe señalar que en ambas categorías se jugará bajo el sistema Round Robin, es decir, todos contra todos por sector. Los ganadores de cada grupo se enfrentarán a la final para definir al campeón del estado, mismo que nos representará en la próxima Etapa Regional de Olimpiada a realizarse en el mes de marzo en lugar aun por definir.

“Es una nueva modalidad de competencia, queremos que los equipos tengan más actividad, ya que anteriormente jugabas a un partido y si perdías ya no seguías avanzando. Lo que queremos es precisamente que juegan más, que los peloteros tengan más actividad y esto también servirá para observar a jugadores y poder tomarlos en cuenta para un futuro llamado a preselección”, indicó Carlos Pacheco, quien forma parte de los directivos de la Asociación de Béisbol de Nayarit.

Publicidad