Las fórmulas imprescindibles para disfrutar del sexo con plenitud, desde la esfera fisiológica y corporal hasta la emotiva y psicológica, abandonando perjuicios y falsos mitos
Alicia Gallotti, reconocida especialista en sexualidad, con varios libros publicados sobre esta materia en 15 países, prioritariamente en Latinoamérica y España, describe en el libro 69 Secretos imprescindibles para disfrutar del sexo, algunos puntos fundamentales para disfrutar del acto sexual. ¡Toma nota!
1 Debes saber qué es la inteligencia sexual y cómo mejorarla
Inteligencia sexual significa saber disfrutar de la sexualidad en toda su plenitud, teniendo en cuenta que ésta se nutre de todas nuestras vivencias personales, de nuestro entorno afectivo, de las buenas y malas experiencias y de la cultura. No viene de nacimiento, sino que puede variar durante toda nuestra vida. Por ejemplo, los hombres se vuelven locos por saber la bondad del tamaño y la forma de su pene y a ellas les da lo mismo, porque le dan poca importancia y ni se fijan, salvo en casos excepcionales, claro está.
2 No te obsesiones con el tiempo
El tiempo es otra obesión, principalmente del sexo masculino. Cuánto tienen que durar los preliminares, cuánto el coito con penetración o qué tiempo es normal para su posterior capacidad de recuperación; entre los jóvenes y no tan jóvenes, la masturbación y sus consecuencias. Cada persona es un mundo y que no es lo mismo practicar sexo tras un día de trabajo agotador, que cuando la mujer se ha pasado la tarde en la peluquería y vuelve relajada, con el cabello, las uñas y los pies impecable y busca “guerra” relajada y sin prisas, por poner un ejemplo.
3 Destierra los mitos y falsedades de la primera vez
Aunque no lo demuestren, los chicos están nerviosos y las chicas atemorizadas, porque tienen miedo al dolor. Yo intento desterrar falsos mitos, como el de que la mujer virgen siempre tiene que sangrar. Mi mensaje es que se tomen su tiempo porque, si la primera vez no pasa nada, pues no pasa nada. Y que se puede dejar el coito y la penetración para una segunda oportunidad.
4 No te preocupes por alcanzar el orgasmo, sólo disfruta
Otras preocupaciones de la juventud son los conflictos con el orgasmo. Las chicas más jóvenes, las que aún no han tenido ninguno, me preguntan qué se siente o me explican sus sensaciones para que yo las identifique o no con este proceso. Sin embargo lo cierto es que el orgasmo no debe ser el único objetivo de la relación sexual, las mujeres deben preocuparse más por el proceso y menos por el objetivo.
5 Cuidado con el síndrome de la falta de deseo
El síndrome de falta de deseo de las parejas jóvenes es otro problema porque pueden llegar al aburrimiento, en algunos casos. Muchas parejas creen que la sexualidad es como un cajoncito, que se abre y ¡zas!, estalla, sin darse cuenta que nuestro verdadero órgano sexual está en la mente y que el sexo es un todo en donde están presentes los aspectos emocionales y psicológicos de las personas. ¿Cuál es la solución en estos casos?. Si hay falta de deseo, hay que replantearse lo que está pasando globalmente en la pareja y, si todo funciona, sus integrantes deben hacer terapia.