El entrenador se considera responsable de los malos resultados de Toluca
Toluca no levanta cabeza. Los Diablos Rojos cerraron su semana negra con una contundente derrota ante Santos (4-0), mientras que en sus dos partidos anteriores también fue superado contra Kansas City en Concachampions (3-0) y León en el Clausura (3-0). No ganan desde el 13 de enero. Su entrenador Hernán Cristante podría ser despedido en las próximas horas.
Seis derrotas y un empate. Es el triste balance de un Toluca que no encuentra el camino hacia la victoria, a pesar de la inversión hecha en fichajes y el proyecto ilusionante que se había creado para ser protagonista en el Clausura. Sin embargo, a finales de febrero todo se tambalea, empezando por su entrenador que ya empieza a despedirse.
“Sea cual fuere la decisión que tome la gente que encabeza la institución cuentan conmigo de forma incondicional»
El argentino Hernán Cristante dejó un mensaje en su cuenta de Instagram en la que asume toda la responsabilidad: «El responsable de este presente soy yo, mi renuncia siempre estuvo sobre la mesa desde el día que me dijeron el equipo es tuyo. Pero nunca bajo los brazos es mi condición natural (…) Sea cual fuere la decisión que tome la gente que encabeza la institución cuentan conmigo de forma incondicional».
Toluca empezó con fuerza, con dos victorias. Pero desde la segunda jornada no volvió a conocer la victoria. Los Diablos Rojos sólo marcaron un gol desde entonces, con un evidente problema en ataque. Además, en defensa tampoco mostró solidez. Las lesiones, como las últimas de William da Silva o Felipe Pardo, o la falta de rendimiento de sus fichajes deslumbrantes los argentinos Maidana, Gigliotti o Mancuello pueden ser alguna de las causas de este mal momento de Toluca que podría poner fin a los casi tres años de Cristante en el Nemesio Díez.