Toma protesta el Consejo Ciudadano de la Comisión municipal de Derechos Humanos de Tepic

El cual estará integrado por siete representantes de la sociedad.

El presidente Polo Domínguez tomó protesta al “Consejo Ciudadano de la Comisión Municipal de Derechos Humanos”; estará integrado por siete representantes de la sociedad.

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Edgar Nayar, destacó que por primera vez en la historia de Tepic se integra un consejo de esta naturaleza.

Paulina Virginia Mendoza, representante de las personas con discapacidad e integrante, se pronunció porque este grupo vulnerable sea escuchado para mejorar su condición de vida.

“La voz con discapacidad es tomada en cuenta al igual que los demás sectores; las obras que se van a hacer en Tepic me gustaría enfocarlas a la accesibilidad porque es donde se nos discrimina mucho de manera indirecta por la cultura y por la falta de conocimiento”, explicó.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo González Barrios, la regidora Laura Rangel, del PAN y Adán Zamora, del PRD, escucharon quejas de colonos de Loma Hermosa, quienes pidieron apoyo del Ayuntamiento para resolver problemas en su Comité de Acción Ciudadana.

“Hay una comisión de regidores que en base a los elementos que les hacen llegar podrán tomar una determinación; las y los regidores van a ir a la colonia a atender el problema”, concluyó González Barrios.