En Sesión Solemne que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de San José del Valle y ante más de cinco mil personas, el Doctor Jaime Cuevas Tello, tomó protesta como Presidente Municipal de Bahía de Banderas y durante los próximos 4 años encabezará el X Ayuntamiento.
En un evento que reunió empresarios, actores políticos, agrupaciones civiles, medios de comunicación y sociedad civil, Jaime Cuevas asumió el compromiso de dejar atrás los tiempos de rezago, soberbia, corrupción y olvido, para darle a los ciudadanos lo que por derecho les corresponde, lo que pagan por sus impuestos.
Mencionó temas como el endeudamiento municipal y la forma como repetirá la historia de orden y buena administración que realizó en el VI Ayuntamiento, “Por qué fue tan fácil endeudar a la gente y tan difícil trabajar a su favor?”, cuestionó.
Señaló conocer y repasar las realidades del municipio cada día, pero que esto no es suficiente para resolver el presente: “Todos debemos estar dentro, que la participación de todos asegure el cambio. Tomo este reto con mucha convicción, con mucha seguridad. Estoy listo para trabajar de la mano con ustedes, para cumplir con lo que me comprometí”, dijo.
“Instruyo a todo el equipo a que sirvan con eficacia y calidez a los ciudadanos, tenemos la valiosa oportunidad de ser reconocidos, pero les digo que si los ciudadanos demandan la salida de cualquier funcionario por incumplir sus funciones o un maltrato, encontrarán en el presidente un aliado”, dijo tajante.
Recalcó la integración de los sectores productivos del Municipio en un solo bloque, llevando turismo a la sierra, capacitando a la población en mejor trato al turismo y generando una ardua tarea para que exista mayor liquidez en las familias.
“Más de 10 mil cuartos de hotel serán construidos en estos próximos 4 años. La entrega del sector turístico es reconocida”, agradeció a los hoteleros, anunciando la reactivación de la Oficina de Atención a Grandes Inversiones (OFAGI) para facilitar los trámites de quienes precisamente generan crecimiento y empleos: los inversionistas.
En el tema de Seguridad, anunció que las patrullas que entrarán en operación en breve, serán distribuidas por zona e invitó a la población a que identifiquen la de su zona y reporten el uso no adecuado de los vehículos de seguridad. A los policías les anunció la implantación de la mejor tecnología y capacitación para el mejor cumplimiento de su tarea.
El programa “Juntos Progresamos”, será una herramienta de acercamiento a colonias, comunidades y fraccionamientos, así como la implementación de kioscos interactivos con tecnología de punta para facilitar servicios y pagos a los ciudadanos.
Señaló que la salud no será privilegio de unos pocos, sino un derecho de todos; además de resaltar que el DIF retomará su verdadero sentido de la mano del profesionalismo de su esposa, “Ana, en tus manos está el bienestar de lo más fundamental de nuestra sociedad, estoy seguro que harás un gran trabajo”.
“A partir de hoy y hasta el último día de mi administración, pondré todo mi esfuerzo, mi experiencia y mi tiempo para que Bahía de Banderas tenga el mejor de los presentes y en base a una sólida planeación, construya el mejor de los futuros”, concluyó.