La novena de Tomateros de Trapuchillo venció a San Luis
Es un hecho que los Tomateros de Trapichillo estarán presentes en la siguiente fase de juegos buscando el banderín de la máxima división, esto lo deduce su último triunfo conseguido en San Luis de Lozada donde los Tomateros vencieron en apretado encuentro a los piratas 13 carreras a 12.
Fue un angustiado el triunfo el que consiguió a domicilio el equipo de Trapichillo que aunque estuvo al frente del marcador con una ventaja cómoda de 8 carreras el equipo de San Luis atacó sin piedad para regresar al juego y a las aspiraciones de triunfo, de tal manera que bien pudieron ganar el juego en la novena entrada cuando llenaron las bases pero el pitcheo de los tomateros a cargo de Francisco Javier Llanos apretó el ritmo para retirar el peligro, completar el juego y conservar la victoria que los consolida en el primer plano del standing y les ubica en la siguiente etapa del la competencia.
Se comentaba que el equipo de San Luis gana un juego y pierde otro, lo que les significará estar en dificultades para conseguir su mejor colocación para los juegos de postemporada.
Los arroceros en su campo vencieron 15 carreras a 8 a los fugitivos de El Rincón. En el clásico capitalino disputado entre las novenas Diablillos Hersycel y Yaquis jugado en San José de Costilla, los luciferes regresaron a la senda del triunfo para salir del profundo averno de las dorrotas al vencer a la tribu 9 carreras a 8.
En el Grupo II en 10 entradas El Molino derrotó a indios de Infonavit Los Sauces 16 carreras a 15. En otro juego con la mínima diferencia los halcones de San José de costilla vencieron 9 carreras a 8 a San Luis de Lozada.