El británico se llevó dos tarjetas favorables para ganar la pelea en la Diriyah Arena de Arabia Saudita y mantener su récord perfecto
La racha invicta de Jake Paul en el boxeo ha llegado a su fin.
Tommy Fury, el medio-hermano del campeón de peso completo Tyson, venció a Paul, el YouTuber convertido en boxeador, por decisión dividida (74-75, 76-73, 76-73) en una pelea cerrada este domingo en la Diriyah Arena de Arabia Saudita.
Fury conectó los golpes más limpios durante toda la pelea, pero Paul vino de atrás para enviar al británico a la lona en el octavo y último round para poner las cosas más apretadas.
«Esta noche hice mi propio legado», declaró Fury. «Yo soy Tommy Fury».
La pelea se organizó dos veces antes, pero se canceló en ambas ocasiones. Se suponía que ambos pelearían en diciembre del 2021 y de nuevo en agosto del 2022, pero Fury tuvo una lesión y problemas de salud la primera vez y problemas para viajar en la segunda.
Los dos dieron duras declaraciones contra el otro en entrevistas y redes sociales después de los últimos dos años antes de enfrentarse en el ring. Paul es más conocido por sus logros en redes sociales, pero ha tomado por asalto el mundo del boxeo en los últimos tres años, convirtiéndose en una atracción dentro del ring.
Las mejores peleas de box y todo el contenido de ESPN Knockout lo puedes disfrutar en exclusiva por Star+, suscríbete aquí.
Fury, una estrella de televisión en el Reino Unido, fue su rival más duro y experimentado en el boxeo por un amplio margen. Paul era ligero favorito.
«Este es mi primer evento principal», señaló Fury. «Solo voy a ser más fuerte, voy a ser más grande, solo voy a ser mejor… si quiere una revancha, adelante».
Paul tenía una cláusula de revancha en el contrato e insinuó que la haría efectiva. Dijo que pensaba que había ganado la pelea y no estuvo de acuerdo con la puntuación. Paul agregó que había tenido un problema de salud en su campamento y que estaba lidiando con una lesión en el brazo.
«Ya he ganado en la vida», indicó Paul. «He ganado en todos los sentidos. Tengo una familia increíble, amigos increíbles, una ética de trabajo increíble. He hecho más de lo que jamás pensé que haría y mucho más. Esta es una lección de humildad. La aceptaré y volveré».
Fury (9-0) tiene apenas 23 años de edad y Paul fue su primer rival de renombre. El peleador originario de Inglaterra salió al ring con una bata en honor a su hija recién nacida Bambi.
Paul (6-1) tiene victorias sobre estrellas de las artes marciales mixtas Anderson Silva, Tyron Woodley y Ben Askren. El peleador de 26 años y originario de Cleveland, quien entrena en Puerto Rico, también firmó recientemente con la PFL para pelear en artes marciales mixtas.
«No me juzguen por mis victorias», sentenció Paul. «Júzguenme por mis derrotas. Volveré. Creo que nos merecemos la revancha».