Tomorrowland sigue adelante; organizadores trabajan a contrarreloj

Aún se desconoce la causa, pero de acuerdo con diversos medios, previo al lamentable suceso se habían escuchado fuegos artificiales

Debido al incendio masivo que afectó gran parte del escenario principal de Tomorrowland, en Bélgica, la intriga consumió a los asistentes. Después de las primeras horas del miércoles, los organizadores se limitaron a evaluar los daños; sin embargo, poco a poco han compartido actualizaciones sobre el futuro del festival. Fue hasta este jueves que se confirmó que el evento no será cancelado y detallaron dos posibles escenarios para su apertura del viernes 18.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Por medio de sus redes sociales, los organizadores informaron que las puertas de DreamVille, la zona de camping, abrieron sin contratiempos, mientras que el equipo avanza contrarreloj para recibir al público durante el primer día del festival de música electrónica.

«Cientos de personas están trabajando incansablemente en el área de Mainstage para asegurar que podamos abrir las puertas mañana. Estamos haciendo esto juntos con la mejor y más increíble gente del mundo», se lee en el comunicado.

También explicaron cómo será la logística para el viernes, según el avance de las reparaciones:

Escenario 1. Si logran asegurar la zona de Mainstage y completar una nueva configuración, el recinto abrirá como estaba previsto, recibiendo a todos los asistentes sin restricciones.

Escenario 2. En caso de no poder operar con plena capacidad, DreamVille y el recinto del festival funcionarán como áreas separadas para garantizar la seguridad:

  • El escenario de reunión en DreamVille albergará a los artistas originalmente programados para el Mainstage este viernes 18.
  • Los visitantes de DreamVille no podrán ingresar al recinto del festival.
  • El festival (sin Mainstage) abrirá para quienes cuenten con Friday Day Pass, Global Journey Hotel Package y Full Madness Pass.
  • Las puertas abrirán a las 14:00 h, dos horas más tarde de lo planeado.

«Incluso en estos tiempos difíciles, podremos ofrecer un programa para todos los visitantes y tipos de entradas», añadieron.

Finalmente, informaron que a partir del sábado, el recinto completo estará disponible para todos los asistentes y tipos de entradas desde las 12:00 h.

Impulsado por fuertes vientos, un incendio en el escenario principal se propagó rápidamente y destruyó la enorme estructura que simulaba un mundo de hielo, cuya construcción tardó más de cincuenta días.

Aún se desconoce la causa, pero de acuerdo con diversos medios, previo al lamentable suceso se habían escuchado fuegos artificiales, y algunas fuentes sugieren un incidente relacionado con las pruebas de los cañones utilizados para lanzar estos artefactos pirotécnicos.

La Fiscalía de Amberes solicitó al juez de instrucción que investigara el incendio para determinar la causa exacta. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad