Toño dona su sueldo; anuncia ‘Becas de 10’

Reiteró en una transmisión de Facebook Live que su sueldo como mandatario estatal se destina a becas para niños

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reiteró en una transmisión de Facebook Live que su sueldo como mandatario estatal se destina a becas para niños, mediante un fideicomiso para operar el programa ‘Becas de 10’, con el que se entregarán 100 becas a igual número de beneficiarios.

Publicidad

“Yo percibo un sueldo de 124 mil pesos bruto, y neto me quedan 89 mil pesos; ¿qué dijimos en campaña? que mi sueldo lo iba a donar y así lo hicimos, ya hicimos el fideicomiso, y vamos a dar Becas de 10, ¿a qué me refiero? Que van a ser becas de 10 mil pesos para 100 niños nayaritas de todos los niveles, que realmente lo ocupan, gente muy humilde, gente muy sencilla”, comentó el ejecutivo del estado.

Indicó que el recurso también se utiliza para apoyar a hijos de policías caídos “porque queremos que estos niños sean gente de bien”, agregó Echevarría García.

Respecto a posibles cuestionamientos sobre de qué vive, Toño Echevarría recordó que es accionista del Grupo Empresarial Álica, aunque aclaró, la ley le prohíbe cobrar sueldos u honorarios del organismo, por lo que al tomar posesión como gobernador, lo liquidaron tras 20 años de trabajo.

“Fue un recurso que me dieron en el Grupo Álica para poder subsistir; por ahí es de donde estoy viviendo actualmente”, dijo Toño Echevarría.

“En su momento les presentaré el fideicomiso ya firmado y verán a todos los niños que son beneficiados; el fideicomiso lo preside María Luisa, mi esposa, y el secretario es el director del DIF”, precisó, y aseguró, son quienes se encargan de “palomear” a los niños que realmente necesitan el recurso económico.

Publicidad