Toño Echevarría no rebasó tope de campaña: Acosta Naranjo

El Diputado Federal, aseguró desvirtuar los famosos 300 mil pesos con los que dicen que se rebasó el tope de campaña

Ante medios de comunicación, el Diputado Federal Perredista Guadalupe Acosta Naranjo, defendió al ahora gobernador electo Antonio Echevarría García sobre el tema de haber rebasado el tope de campaña como se dio a conocer recientemente. Luego de que Echevarría representara la alianza “Juntos por Ti” conformada por el PAN, PRD, PT, y PRS en las pasadas elecciones del centenario el 4 de junio.

Publicidad

«Es tan insignificante lo que se plantea, y que todavía puede ser rebatible en el propio Consejo General del INE, yo voy a estar allí presente en representación del PRD ese día, y estoy seguro que vamos a desvirtuar esos famosos 300 mil pesos con los que dicen que rebasamos el tope de campaña».

Acosta Naranjo declaró que de no obtener una respuesta favorable por parte del Consejo General del INE, acudirán ante el tribunal para demostrar bajo sustento que el tope de campaña no se vio rebasado por Toño Echevarría.

De lo anterior explicó lo siguiente: » ahora resulta que el PRI no rebasó el tope de campaña ni en el Estado de México, fíjese usted como es la cosa, aquí hay 4 elecciones cuando usted ve una manta en donde aparece Toño Echevarría, y aparece el candidato a presidente o el candidato a diputado se prorratea, una parte asume cada uno de los candidatos y así en cada una de las propagandas».

El Diputado Federal, añadió que esta fue la manera de actuar en la campaña de Toño pues en la boleta aparecieron los 4 candidatos, entre gobernador, diputado, alcalde y regidor, no siendo este el caso para las elecciones a gobernador que se presentaron en el Estado de México.

Además acusó a las autoridades electorales de poner especial atención en el candidato panista de la alianza “Juntos por Ti”, pero no ser equitativos en a la hora de vigilar a los candidatos priístas.

Para finalizar, dejó en claro que este asunto se resolverá y no pasará a mayores, pues aseguró que la elección es firme puesto que no se dan los supuestos de la nulidad, que estipulan que se vea rebasado en 5% el tope de campaña, o que en su defecto la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al 5%, que tampoco es el caso afirmó.