Top 5: Alimentos que refuerzan tus defensas

En esta temporada de resfriados y gripes, protégete reforzando tus defensas con estos 5 alimentos

En esta temporada en la que los cambios de temperatura son muy constantes y el frío comienza a hacerse presente con gran intensidad, es muy común que nos resfriemos o contraigamos enfermedades respiratorias. Esto se debe a que en muchas ocasiones tenemos muy bajas nuestras defensas y es necesario reforzarlas.

publicidad
Publicidad

A continuación te presentamos 5 alimentos que refuerzan tus defensas de manera natural:

Caldo de pollo

Este alimento proporciona las vitaminas y proteínas necesarias para combatir enfermedades respiratorios, así como generar bienestar. Su consumo previene la congestión nasal y crea un efecto antiinflamatorio.

Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla contienen una gran cantidad de antisépticos que contribuyen a fortalecer el sistema inmune y ayudan a descongestionar la nariz. Además de que es muy fácil consumirlos, ya que los puedes agregar a todas tus comidas.

Hongos o setas

Los hongos aumentan la producción de citoquinas, que son células que ayudan a combatir las infecciones respiratorias. Además de que contienen polisacáridos que son compuestos que mejoran el sistema inmunológico.

Cítricos

Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, por lo que ayudan a reducir los síntomas del resfriado. También puedes encontrar la vitamina C en la papaya, camote, calabaza, tomates, brócoli, coles de Bruselas y pimientos rojos.

Yogur

Consumir una taza de yogur bajo en grasa diariamente, reduce el riesgo de padecer resfriados, gracias a que la bacteria Lactobacillus reuteri bloquea la multiplicación de los virus que afectan al cuerpo.

Publicidad