Tormenta “Erika” deja al menos 20 muertos en República Dominicana

La tormenta tropical dejó una destrucción en la isla caribeña de “proporciones épicas”, de acuerdo con el primer ministro Roosevelt Skerrit

El primer ministro de República Dominica, Roosevelt Skerrit, elevó a al menos 20 los muertos por el paso de la tormenta tropical “Erika” por la región del Caribe Oriental, según un balance provisional y mientras continúan las labores de rescate de desaparecidos.

publicidad
Publicidad

Skerrit dijo que la destrucción dejada por el paso de “Erika” en el pequeño territorio caribeño fue de “proporciones épicas”.

El jefe del Ejecutivo indicó que la cifra de muertos sigue aumentando a medida que los equipos de rescate de Venezuela, Trinidad y Tobago y las vecinas islas francesas llegan para ayudar en el rescate y limpieza de la zona.

“El área más afectada es Petite Savanne, en el sureste, donde hasta 20 personas podrían haber muerto”, dijo Skerrit.

El ministro de Obras y Comunicaciones, Ian Pinnar, indicó que se han recuperado hasta el momento 14 cuerpos y que el número de muertos podría elevarse.

Skerrit destacó que hay personas desaparecidas en diferentes áreas de Dominica.

“El gobierno francés nos está ayudando en misiones de búsqueda y rescate en Petite Savanne”, señaló el funcionario.

Skerrit indicó que el equipo francés ya ha trasladado en helicóptero a equipos médicos a la zona.

“Nuestra principal preocupación es la gente y más adelante analizaremos los daños causados a las infraestructuras”, resaltó, tras matizar que todos los esfuerzos se centran ahora en la localización de cada uno de los ciudadanos que se encuentran desaparecidos.

La Organización de Estados del Caribe Oriental, con sede en Santa Lucía, anunció que moviliza apoyo para ayudar en la situación que vive Dominica por el paso de la tormenta tropical “Erika”.

Un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Caribe (CDEMA, en inglés) informó que se busca a entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, la más castigada por el paso de la tormenta en la zona.

“Erika” no causó daños destacables en el resto de islas del Caribe oriental.

“Erika” dejó a su paso por Puerto Rico fuertes lluvias, cortes en el suministro de electricidad y algunos refugiados, aunque sin provocar daños destacables mientras ya se dirige hacia la República Dominicana, donde se espera que llegue, para entrar en Estados Unidos por la península de Florida el lunes, sin fuerza de huracán.

Publicidad