Tornado y lluvias torrenciales dejan 78 muertos en China

Otras 500 personas resultaron heridas en la provincia oriental china de Jiangsu debido a un tornado, granizadas y lluvias torrenciales

Un tornado, granizadas y lluvias torrenciales dejaron al menos 78 muertos y 500 heridos el jueves en la provincia oriental china de Jiangsu, dijeron autoridades.

publicidad
Publicidad

Las tormentas derribaron líneas eléctricas y viviendas a mitad de la tarde en la ciudad de Yancheng, a unas pocas horas al norte de Shanghái, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles.

Vientos de 125 kilómetros por hora azotaron varias localidades en el condado de Funing, dijo la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Vi la tormenta y corrí escaleras arriba para cerrar las ventanas. Pero sentí como una explosión y vi que la pared entera con la ventana desaparecían”, dijo el residente de Funing Xie Litian, de 62 años, a Xinhua. Cuando la tormenta pasó y Xie pudo salir de su casa, vio todas las viviendas vecinas destruidas. “Parecía el fin del mundo”, comentó.

De los casi 500 heridos, unos 200 tienen lesiones graves. En algunas áreas están interrumpidas la electricidad y los sistemas de comunicación y se llevaron al lugar suministros de emergencia, como mil carpas, dijo el ministerio en un comunicado.

Fotografías publicadas en internet mostraban a personas heridas que yacían en medio de viviendas destruidas y automóviles volcados, troncos de árboles partidos y tendido eléctrico estropeado.

Severas inundaciones en el sur de China dejaron al menos 22 muertos y 20 desaparecidos previamente esta semana.

Publicidad