Tortillerías de Nayarit son sancionadas por irregularidades

Son sancionadas con más de 600 mil pesos por simular alza en los precios

Al menos tres tortillerías de la entidad fueron sancionadas por incrementar precios de la tortilla e infringir la regulación de competencia entre comerciantes del ramo, indicó el delegado de la PROFECO en Nayarit, Federico Vázquez Chávez.
El funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) declaró que las tortillerías sancionadas con más de 600 mil pesos por simular alza en los precios, son de la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, y en la cabecera municipal de Ahuacatlán.
Destacó que integrantes de asociaciones de tortilleros en la entidad, le buscaron para anunciarle su interés para incrementar el precio de la tortilla, con el fin de ofrecer un sólo precio, situación que mencionó Vázquez Chávez, es ilegal.
Insistió en que mantendrán operativos de vigilancia para que los comerciantes de este sector no especulen con el precio del alimento, y que mantengan a la vista los precios.
En otro tema, informó que respecto de la verificación en gasolineras de la entidad, ocho fueron inmovilizadas en el municipio de Tepic y en la localidad de Las Varas, municipio de Compostela, donde se aplicarían multas hasta de hasta un millón y medio de pesos.

Publicidad