Tottenham asegura Europa League tras vencer al CSKA

Con doblete de Alli, los ‘Spurs’ vencieron 3-1 y se despidieron de la Champions con premio de consolación

Tottenham Hotspur se impuso este miércoles 3-1 en el Estadio de Wembley al débil CSKA Moscú y se despidió de la Champions League con una victoria que le deja el consuelo de calificar a la Europa League.

publicidad
Publicidad

Desde los primeros minutos, los londinenses salieron dispuestos a evitar contratiempos y con la premisa de anotar lo más rápido posible para asegurarse la tercera plaza del grupo.

Sin embargo, el Tottenham perdonó varias ocasiones de gol, y pasada la media hora, Dzagoev recogió un balón bajado de cabeza por Tosic y superó a Lloris para abrir el marcador.

El gol fue un duro golpe para los de Pochettino, pero apenas cinco minutos más tarde empataron gracias a un tanto de Alli.

Los ‘Spurs’ completaron la remontada en el tiempo de descuento de la primera mitad, poco después de que Milanov fallara un mano a mano con Lloris. Con el tiempo ya cumplido y el árbitro a punto de mandar a los jugadores a vestuarios, Kane empujó al fondo de la red un buen ‘pase de la muerte’ de Rose desde la izquierda y subió el 2-1 al electrónico. Justa recompensa para un Tottenham que había dominado el juego.

Pese a los intentos del club ruso, fueron los de casa los que gozaron de las mejores ocasiones en los segundos 45 minutos.

Con la ayuda del arquero Akinfeev, Alli consiguió su doblete al 83′ con un cabezazo desde el área chica.

Publicidad