Trabaja Roberto para erradicar la violencia de género en Nayarit

El Centro de Justicia para la Mujer y la Familia ha atendido a más de 8 mil 300 personas

Trabajar contra la impunidad y permisividad social que permite la violencia contra las mujeres es uno de los ejes de trabajo de la actual administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda. Durante más de 5 años ha encabezado un proyecto para prevenir todo tipo de violencia y delitos que se cometen de manera recurrente en contra de las mujeres nayaritas.

publicidad
Publicidad

Gracias a las acciones de Gobierno de Sandoval Castañeda a través de la implementación de instrumentos con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia en nuestro estado, informó Carolina Ramos González, directora del Centro de Justicia para la Mujer y la Familia.

Una de esas medidas de Gobierno del mandatario estatal ha sido la creación precisamente del centro de atención para la mujer nayarita en situación de violencia de género: el Centro de Justicia para la Mujer y la Familia, que ha atendido —en casi dos años— a más de 8 mil 300 personas, a quienes ha brindado protección, seguridad, asesoría jurídica y psicológica, así como albergue.

“Este centro empezó a dar servicio en el 2015, y cerramos ese año con 5 mil 500 mujeres atendidas; en el 2016, llevamos 2 mil 800 servicios de atención hacia las mujeres y a las familias nayaritas. El objetivo principal es dar atención en asesoría jurídica, valoración psicológica, seguimiento e investigaciones de trabajo social”, detalló su directora.

Dijo que el Centro trabaja en un horario de las 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a domingo, y está ubicado en avenida Rey Nayar número 199, a un lado del recinto ferial. “Tenemos un albergue; cuando se sientan desprotegidas, que sientan que no tienen un lugar seguro dentro de su casa, que vengan con nosotros y las podemos apoyar”, añadió.

Asimismo, manifestó que el Centro de Justicia es una instancia relativamente nueva; se creó por gestiones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda “con el interés de darle un bienestar, mejor calidad de vida, a las familias nayaritas y en especial a las mujeres”.

Publicidad