Trabajador muere calcinado en simulacro de incendio en San Blas

Un hombre murió y otros cinco más resultaron lesionados luego de que un simulacro de incendio en el que participaban salió de control. El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en una fábrica abandonada del municipio de San Blas.

El simulacro de incendio era parte de un curso impartido por personal de Protección Civil de Nayarit que realizaba labores en una fábrica de hielo abandonada, donde realizaban el adiestramiento en materia de rescate y siniestros a los empleados de unas empacadoras de la zona.

Publicidad

El hombre que perdió la vida fue identificado como José Vidauri Muñoz Navarrete de 26 años de edad, quien tenía su domicilio en el Ejido de la Palma, Nayarit, los lesionados presuntamente tres son compañeros trabajadores de una empacadora de fruta que se encontraban en el lugar y dos brigadistas de Protección Civil.

Los elementos de Protección Civil asistieron a la fábrica junto a empleados de varias empresas a quienes darían adiestramiento para combatir incendios producidos por diversas fuentes, además de enseñar acciones de evacuación ante un eventual siniestro en alguna de las empacadoras donde laboran.

Informes extraoficiales señalan que los brigadistas de Protección Civil no revisaron la congeladora abandonada para comenzar el simulacro de incendio por lo que las llamas alcanzaron un depósito que con el calor provocó una explosión, la cual fue recibida directamente por el cuerpo de Muñoz Navarrete, quien quedó en medio del incendio.

Elementos de Protección Civil que se encontraban encargados de la brigada, comenzaron a apagar el incendio para rescatar al empleado de la empacadora, al cual lograron sacar del lugar por un boquete, con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Tras ponerlo en una camilla fue trasladado ante las miradas de los asistentes, bomberos y brigadistas quienes no daban crédito de los hechos.

Mientras el empleado era trasladado a las instalaciones de un Hospital cercano sobrevino un paro cardiaco y falleció.

Por su parte, las cinco personas heridas, una de ellas debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser trasladado de inmediato a bordo del helicóptero “El Apache”, para su pronta atención médica en el Hospital Civil de Tepic.

Al respecto, el Fiscal Edgar Veytia, señaló que las indicaciones del Gobernador de la Gente han sido claras, proteger y salvaguardar la seguridad de las familias, utilizando todas las herramientas disponibles.

Agentes de la Policía Municipal, Ministerial y peritos del Ministerio Público arribaron al lugar del simulacro para realizar las indagatorias necesarias y determinar responsabilidades.

Publicidad