Trabajadores de la UAN protestan ante la falta de pago

Enrique González Mojarro, secretario general del SUNTUAN comentó estar cansado de parecer situaciones problemáticas de tipo económico

Personal del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SUTUAN), se manifestaron frente a las instalaciones de palacio de gobierno en donde solicitaron entablar diálogo con el Gobernador Antonio Echevarría García para tratar el tema financiero que aqueja a la institución.

Publicidad

Protestan ante la falta de pago del recurso para sus prestaciones de fin de año, así como el aguinaldo y la segunda quincena del mes de diciembre, derivado del comunicado oficial que emitiera la UAN en donde se hacia oficial el anuncio de la nula cobertura de los mismos.

Del mismo modo exigen al Gobernador Antonio Echevarría dar resultados sobre el tema del ex rector Juan López Salazar para que sea buscado y detenido por la justicia a fines de explicar el desvío millonario, y se conozca a los involucrados en el desfalco.

Enrique González Mojarro, secretario general del SUNTUAN comentó estar cansado de parecer situaciones problemáticas de tipo económico que se han venido arrastrando desde el año 2014, por lo que pidió a las autoridades universitarias y estatales dar solución total al problema sin que se vean para usadas las finanzas como hasta el momento.

En el SUNTUAN son alrededor de 80 miembros afectados, de igual forma se manifestaron pero a las afueras de la UAN varios docentes inconformes por la misma razón del no pago por falta de recursos, y que además añadieron la solicitud del incremento salarial del 6%.