Ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa
La mañana de este martes el personal sindicalizado de trabajadores de Teléfonos Mexicanos (TELMEX) en Nayarit, realizó el respectivo paro laboral –como se hizo a nivel nacional-, ante la inconformidad presentada por la supuesta división de la empresa, y bajo el argumento de una posible división de la empresa telefónica como parte de una resolución otorgada por las autoridades de IFETEL.
Al respecto habló el secretario general de Organización, Instrucción y Deportes de la sección 51 del Sindicato Telefonista de la República Mexicana, Francisco Javier Quiñones Pérez, mismo que mencionó que con esta división se estarían violando los derechos de sus compañeros agremiados, además de desobedecer el contrato colectivo de trabajo mediante la división de TELMEX creándose otra empresa de la que aún no se sabe el nombre o más datos específicos.
Afirmó que esta problemática lleva ya varios meses presentándose, y afecta al contrato, así como a todos los derechos y prestaciones que en él se estipulan, además de dañar a los aproximadamente 170 sindicalizados tan sólo de la sección 51.
Cabe mencionar que esta manifestación que es a nivel nacional y de manera pacífica, no afecta los servicios de telefonía ni del personal que atiende dentro de las instalaciones de TELMEX.
Especificó que será el propio Comité Ejecutivo Nacional quien funja como órgano mediador, y que se encargue de presentar las propuestas para solucionar este problema, mientras afirmó que esto tomará tiempo, por lo tanto ya se planean otras actividades de manifestación.