Trabajadores del SUTSEM marchan por el Libramiento de Tepic

Porque lo prometido es deuda, así como lo vinieron anunciando varios días antes y como es construible cada primero de Mayo, La mañana de este domingo, Día del Trabajo miles de trabajadores afiliados al SUTSEM marcharon en el libramiento de Tepic, contingente que inició frente al Fraccionamiento Castilla, bajando por Av. Brasil y llegando al Boulevard Tepic – Xalisco, donde se concluyó con un mitin.

De acuerdo a declaraciones anteriores de Águeda Galicia Jiménez, líder no reconocida de dicho sindicato, compartió que el objetivo de la marcha fue para protestar por la supuesta mala administración del Gobernador del estado Roberto Sandoval.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Durante el desfile alguno de los trabajadores portaba un caballito de madera (un palo con una cara de caballo, o caballos de cartón) haciendo alusión a la cabalgata que se llevó a cabo hace meses por parte del Alcalde de San Blas, Hilario Ramírez, y el gusto que tiene por los equinos el actual mandatario estatal.

En esta ocasión no fue utilizada la avenida México, travesía habitual para esta marcha de todos los años, debido a que la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no se han solidarizado con el SUTSEM durante los casi 230 días de plantón laboral que han sostenido frente a palacio de gobierno.

Así mismo en el desfile se sumaron integrantes de la Coordinadora Magisterial de Nayarit (CNTE) y comisariados ejidales que rechazan la instalación de plantas geotérmicas en el Ocotillo, municipio de Santa María del Oro.

Para concluir, Protección Civil y Policía Vial Nayarit, salvaguardaron la integridad de los miles de burócratas marchantes.