Trabajar sólo 4 días a la semana aumenta la productividad: estudio

A todos nos gustaría trabajar menos horas, sin embargo, por ley debemos trabajar 8,  5 o 6 días a la semana.

Sin embargo, un estudio realizado por Microsoft Japón determinó recientemente que trabajar sólo 4 días aumenta la productividad de los empleados.

publicidad
Publicidad

Tras el estudio, se demostró que la productividad de los empleados aumentó 40% después de reducir sus horas de trabajo, esto como parte de un proyecto para promover un equilibrio saludable entra la vida laboral y personal.

La empresa decidió cerrar sus puertas los días viernes para que los empleados pudieran descansar 3 días por semana durante todo el mes de agosto, durante ese corto periodo el gigante tecnológico vio que la productividad aumentó en comparación con agosto del 2018.

Otra ventaja es que el costo de la luz se redujo y se utilizó menos papel.

El experimento también incorporó esquemas de bienestar familiar, los cuales obtuvieron resultados muy positivos. El 92.1%  de los involucrados señaló que preferían la semana laboral de 4 días.

Japón es uno de los países en los que se resiente más el estrés laboral, algunos empleados llegaran a trabajar más de 80 horas extras al mes.

El país incluso ha acuñado su propio término para la cultura extrema de trabajo : ‘KAROSHI’, que se traduce como muerte por exceso de trabajo.

Publicidad