Tragedia en Cuajimalpa

 

Alrededor de las 7:00 de la mañana, una pipa de gas que surtía la zona de cocina del Hospital Materno Infantil, explotó y ocasionó el derrumbe de una parte del inmueble

publicidad
Publicidad

Hay conmoción en el país debido a la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil ubicado en la zona de Contadero, en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 7:00 horas una pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto, que surtía el combustible en el hospital ubicado en la avenida 16 de Septiembre esquina con avenida Veracruz, presuntamente registró una fuga, lo que ocasionó una explosión y posterior derrumbe del inmueble.

Coordinados por el Gobierno del Distrito Federal elementos del Ejército, la Marina, Gendarmería y las Policías Federales y Locales apoyaron en las labores de rescate en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al visitar el lugar del siniestro explicó que todas las áreas del hospital tuvieron afectaciones debido a que se trata de un nosocomio pequeño con apenas 40 camas.

Desde uno de los cordones de seguridad colocados en las avenidas 16 de Septiembre y Avenida Veracruz a un costado del hospital, la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, explicó que se dispuso de módulos de información para los familiares de las víctimas de la explosión en las calles aledañas del lugar del siniestro.

2 muertos y 17 personas graves

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que tras la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, 17 personas son reportadas con estado de salud grave, entre ellos un bebé que se encuentra en el Hospital de Legaria, de los 66 lesionados.

El Ejecutivo local dijo que el número de personas fallecidas sigue siendo de dos, una mujer de aproximadamente 45 años de edad, y un bebé de tres semanas de nacido.

Mancera Espinosa destacó que el Gobierno del Distrito Federal continuará al frente de las tareas de búsqueda de personas y remoción de escombros del hospital, por lo que diversas dependencias capitalinas trabajan para avanzar en investigaciones, y apoyo a los heridos y familiares.

Respecto a los peritajes, el Ejecutivo local destacó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) continúa con las labores para determinar las causas de la explosión ocasionada por la fuga de gas, además de que el Misterio Público recaba declaraciones de probables implicados y testigos.

Sobre la búsqueda de personas, el mandatario local indicó que en algunas zonas ya trabaja maquinaria pesada debido a que se ha descartado la presencia de personas entre los escombros.

De igual manera, informó que el apoderado legal de Gas Express Nieto se comprometió a pagar los daños ocasionados por la explosión, así como la atención médica de las personas heridas.

Respecto a la pipa involucrada en el incidente, la empresa recalcó que la última revisión que recibió fue en el segundo semestre del 2014, lo cual será corroborado con base a la documentación que se presentará ante las autoridades capitalinas.

Publicidad