Transición ordenada y en paz

Caldero Político

Qué bien que después de las elecciones en que resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, se prepare de manera responsable una transición en paz y en orden, como lo deseamos los mexicanos, dejando atrás las calenturas y posiciones antagónicas de las campañas políticas.

Publicidad

Al respecto, el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró  que la transición de gobierno será “ordenada, pacífica” y sin “sobresaltos”, luego de reunirse con el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional. Fue un encuentro amable y cordial, a la vista de todos, exhibiendo la diplomacia y lo más elevado de la política: la cortesía, que redunda en imágenes claras de optimismo.

“En todo este periodo tenemos que ponernos de acuerdo en muchos temas. Sobre todo para lograr que la transición sea de manera ordenada, pacífica y que no haya sobresaltos. Otorgando confianza en temas económicos, Peña y López Obrador dialogaron amplia y cordialmente.

Por otra parte, según informó la Presidencia de la República en Twitter, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto recibió a López Obrador expresando  la disposición del Ejecutivo para “llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Como sabemos, porque fue la nota del día, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y Enrique Peña Nieto, se reunieron en Palacio Nacional, en donde el mandatario actual manifestó la voluntad  del Gobierno para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos.

A través de las redes sociales, repetimos, la Presidencia escribió: “El Presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador; durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”.

Buena noticias para la mayoría de los mexicanos que deseamos la paz y la reconciliación y malas para los agoreros del desastre que ya ‘veían’ un México incendiado, en llamas y a punto del colapso, cosas que no han sucedido.

Antes del encuentro, López Obrador dijo: “Vengo con ánimos de conciliación, buscando una transición ordenada para beneficio de todos”, aseguró López Obrador previo al encuentro.

En tanto, Olga Sánchez Cordero, integrante  del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, dijo que la economía y la transición de Gobierno serán los temas principales de la reunión. En base en la agenda que AMLO comentó, “considero que serán temas económicos, porque ahora el mensaje más importante es con inversionistas extranjeros, los fondos de inversión; vivimos en un mundo global y tenemos que estar muy atentos a esto”, afirmó.

Como sabemos, Peña Nieto recibió en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a López Obrador, quien llegó por  la mañana, luego de reunirse con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su casa de campaña.

Conforme el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos. Mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.40 por ciento.

QUE TENGAN EXCELENTE SEMANA.

Publicidad