Transpornay pide que se cobre 8 pesos y no $7

Los 7 pesos, indicó que no vienen a resolver los problemas que tienen los concesionarios

Ante el anuncio del subsecretario general de Gobierno, Juan Guerrero, sobre los resultados del estudio que realizó el Colegio de Contadores en el que se determina que el precio ideal para el servicio urbano de Tepic es de 7 pesos por usuario y 3.50 estudiantes, tercera edad y discapacitados, el dirigente de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, se mostró decepcionado por veredicto final.

Publicidad

Aseguró que el 90% de los permisionarios impugnarán contra la tarifa de 7 pesos para los camiones aprobada por el nuevo Gobierno de Nayarit.

Señaló que comenzarán una lucha legal para llegar a un costo que consideran justo, pues señalan que el estudio realizado por parte del Colegio de Contadores fue en base a la canasta básica y no en los insumos necesarios para el transporte.

Según sus palabras, no están en contra del Gobierno, ni tampoco quieren salir mal, es por eso que no llevarán a cabo ninguna manifestación y mucho menos pararán las unidades, pero aclaró que trabajarán bajo protesta, dado que el secretario de Gobierno, Anibal Montenegro, les confirmó que respetarían los resultados, pero no lo hizo.

Según el resultado del estudio realizado por los mismos camioneros, la tarifa era mayor a los 10 pesos, pero “para no mermar la economía” se habría dejado en 8 pesos, lo cual afirman, el gobierno estatal sabía, sin embargo se estableció de manera oficial en 7 pesos.

Llamas indica que solo fueron los taxis amarillos, los de Xalisco, la CTM y camiones sin organización quienes estuvieron de acuerdo con el nuevo precio del pasaje, sin embargo, los considera minoría.