Transportistas advierten paro laboral tras negativa al aumento de las tarifas

“Urge ya un aumento en tarifas”, dijo el presidente de la ACASPEN

El Presidente de la Asociación de Camioneros y Automovilistas del Servicio Público en Nayarit (ACASPEN), Luis Fernando Rodríguez, lamentó la decisión del Gobierno de Nayarit de cancelar la posibilidad de un aumento a la tarifa del transporte en dos pesos de manera emergente.

Publicidad

Por lo anterior, los permisionarios están ya analizando la necesidad de retirar unidades en forma de protesta para que se pueda aumentar el boletaje, pues dicen que desde el gasolinazo las pérdidas han significado entre el 30 y el 40% del total de ganancia.

Días anteriores los transportistas informaron que la única manera de no presentar perdidas era dejando la tarifa a diez pesos, pero este miércoles Luis Rodríguez informó que están dispuestos a aceptar una tarifa general de ocho pesos general y tres pesos a estudiantes, todo con el objetivo de acelerar el aumento y no impactar la economía de los usuarios, pero aclararon que dicha tarifa será solo temporal, ya que se prevé un aumento al combustible en febrero.

“Antes andábamos gastando alrededor de 120 litros diarios y con el aumento estamos perdiendo 300 a 600 pesos porque unos gastan más y otros menos. Yo creo que esto está llegando al límite y un paro no soluciona nada, es nada más ser realista, ustedes saben que diario echamos diesel y sin diesel no caminan las unidades; la propuesta es que desde el mes de diciembre estamos trabados con uno o dos pesos, y si nos los dan que quede emergente, que si en febrero vuelve a subir el combustible pues se viene otro aumento. El enojo de nosotros es que nos infraccionen porque subimos la tarifa y la estamos subiendo nada más para no perder, no estamos abusando del usuario”, compartió ante medios de comunicación.

Publicidad