Transportistas paralizan Aguascalientes; exigen aumento de tarifas

La mitad de la flota de camiones no dará servicio, hasta que se apruebe el incremento

Un caos se vive en Aguascalientes, luego de que la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA), realizará un paro de labores de la mitad de camiones que cubren las distintas rutas en Aguascalientes.

publicidad
Publicidad

Esto luego, de no llegar a un acuerdo con el gobierno del estado para que las tarifas se incrementen a nueve pesos.

Las paradas de los camiones lucieron completamente llenas, ante la falta de unidades lo que generó que muchos de los hidrocálidos llegarán tarde a sus centros de trabajo, escuelas y actividades cotidianas.

“Está mal para el trabajo batalla mucho uno. Aquí ya tenemos como una hora aquí esperando”, dijo Ricardo uno de los afectados por el paro de transporte.

Los ciudadanos aseguran no estar dispuestos a pagar nueve pesos por el servicio de transporte ya que el mismo, es deficiente.

“No si se me hace mucho. Yo tomó cuatro camiones y ganó 200 pesos”, dijo Elizabeth Rodríguez.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado, informó que no cederá a presiones ni chantanjes de los transportistas.

“Bajo ninguna circunstancia se cederá a presiones o chantajes, y mucho menos cuando éstas pretenden afectar severamente al bolsillo de las familias con un aumento al pasaje que no corresponde de ninguna forma a las actuales circunstancias”, cita el comunicado.

Asimismo, el gobierno del estado dijo estar preparado para retomar la prestación del servicio de transporte público en la modalidad de camiones urbanos para evitar que la ciudadanía se vea afectada.

Acusaron a los transportistas de incumplir con su compromiso de modernizar, mejorar y ampliar el servicio que presta bajo la figura de concesión, por lo que no es posible el incremento del 50 por ciento en las tarifas.

Este es el segundo paro de labores que realizan los transportistas a menos a 15 días de que el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, termine su administración y a quien acusan del paro, al no haber accedido al incremento paulatino de las tarifas en sus seis años de gobierno.

Publicidad