Con el fin de atenuar los efectos del incremento que entró en vigor en los precios de las gasolinas y el diesel, explicaron
Los permisionarios del servicio de transporte urbano de Tepic pretenden aplicará un aumento de 4 pesos en las tarifas que cobran a los usuarios, tanto en combis como en camiones.
Así lo confirmó el dirigente de TRANSPORNAY, Ezequiel Llamas Alvarado, quien explicó que de esta manera la tarifa pasará de seis a 10 pesos, con el fin de atenuar los efectos del incremento que entró en vigor en los precios de las gasolinas y el diesel.
“Donde quiera cobran 10 pesos, 12 pesos, 13 pesos y con unas carcachas de pésimo estado. Aquí nos hemos preocupado porque el usuario tenga un buen servicio. Aquí están todos los compañeros y ya no ajustamos para pagar la letra del camión y definitivamente ya este gasolinazo no lo aguantamos.
Nosotros el estudio, lo da pasado los 10 pesos (de tarifa en el transporte público)”, dio a conocer Ezequiel Llamas Dirigente TRANSPORNAY.
Llamas Alvarado aseguró que los permisionarios afiliados a Transpornay tomaron esta decisión de manera unilateral ante la falta de respuesta de las autoridades a la solicitud que desde hace tiempo presentaron a la Comisión Técnica del Transporte para que se analizará la posibilidad de un incremento.
Por el momento, la tarifa de $6 pesos y $2.50 para estudiantes, continúa en este inicio de año, ya que no hay aumento autorizado. Los transportistas aseguraron que no se parará el servicio ya que el único perjudicado sería el usuario.