Tras abusos, separan del cargo a personal de kínder de Chapala

La Secretaría de Educación separó del cargo a las cuatro personas que laboraban en ese plantel

La investigación sobre el caso de abuso sexual en el kínder Juan Ruiz de Cabañas, en Chapala, se amplió, por lo que la Secretaría de Educación separó del cargo a las cuatro personas que laboraban en ese plantel, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó tres casos de abuso en contra de pequeños.

Publicidad

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, explicó que el preescolar cuenta apenas con dos grupos, por lo que únicamente trabajan ahí tres docentes y una empleada administrativa.

La separación del cargo será temporal, en tanto la FGE deslinda responsabilidades, dijo Ayón López.

El secretario de Educación subrayó que se quiere enviar un mensaje muy claro a todos los docentes y al personal que labora en el sistema educativo, que no se va a tolerar cualquier abuso o maltrato en contra de los niños y adolescentes que están en preescolar, primaria o secundaria.

En el ciclo escolar 2016-2017 que recién concluyó se presentaron cuatro casos de abuso sexual en planteles escolares públicos: uno en Lagos de Moreno, dos en el Área Metropolitana de Guadalajara y el caso más reciente en el poblado San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala.