Tras la masacre de la escuela, el gobernador de Texas no asistirá a la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle

Gregg Abbott solamente enviará un mensaje grabado en video para el evento que se inicia hoy en su estado, de luto por la muerte de 21 personas asesinadas con armas largas en un colegio. La mayoría eran niños de hasta 10 años

El gobernador de Texas, Greg Abbott, que tenía previsto hablar este viernes en el primer día de la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), canceló su presencia para asistir a una conferencia de prensa sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde.

Publicidad

Sin embargo, Abbott participará en la convención “a través de un vídeo pregrabado”, dijo el jueves su portavoz, Mark Miner, al Dallas Morning News.

El evento de la NRA comienza este viernes a las 7 pm (GMT) en Houston, a más de 400 kilómetros de distancia de Uvalde. Muchos oradores y artistas cancelaron su presencia luego del tiroteo del martes.

El cantante de American Pie, Don McLean, el líder de Restless Heart, Larry Stewart, y el cantante de country Larry Gatlin decidieron no tocar en el evento, como estaba pautado, en solidaridad con las víctimas y sus familias.

Además, el New York Times informó que las líderes de los dos sindicatos de maestros más grandes de EEUU planean viajar a Houston para protestar. Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, y Randi Weingarten, presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros, se unirían a dos maestros que sobrevivieron a tiroteos escolares anteriores en Parkland, Florida, en 2018, y en Newtown, Connecticut, en 2012.

“He decidido que sería irrespetuoso e hiriente para mí actuar”, dijo McLean en un comunicado. “Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos”.

En una declaración proporcionada a The Tennessean, Gatlin dijo que “no puede en buena conciencia” tocar este fin de semana. Gatlin se calificó a sí mismo como un “tipo de la Segunda Enmienda”, pero dijo que cree que el derecho a portar armas no debería aplicarse a todos.

Por su parte, Abbott hablará sobre el tiroteo en la escuela este viernes en conferencia de prensa a las 8:30 p.m. (GMT), que su oficina indicó que tendrá lugar después de “una reunión informativa con las agencias estatales, funcionarios locales y miembros de la comunidad.”

Publicidad