Los integrantes del ISIS mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar
El grupo terrorista Estado Islámico(EI) asesinó a al menos 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.
Fuentes de seguridad de la localidad informaron que los integrantes del EI mataron a esas personas a disparos e hicieron explotar la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar.
Señalaron que los yihadistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del EI en los edificios oficiales de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el EI, añadieron las fuentes.
El complejo gubernamental de Ramadi incluye los edificios de la Gobernación, del Consejo Municipal, de la Policía y varias sedes oficiales y de seguridad.
Por otra parte, la aviación de la coalición internacional y la iraquí bombardearon varias posiciones y bastiones del EI en el centro de Ramadi, lo que causó decenas de muertos y heridos, así como la destrucción de vehículos.
Al menos 20 miembros de las fuerzas iraquíes murieron en ataques y enfrentamientos con el EI en Ramadi.
Asimismo dos coches bomba conducidos por integrantes del EI explotaron contra la comisaría de Al Mashd, en el centro de Ramadi, lo que provocó la muerte de siete efectivos de seguridad y heridas a otros 20.
Los yihadistas se hicieron también con el control del pueblo de Yuba, que pertenece a la zona de Al Bagdadi, a 70 kilómetros al oeste de Ramadi, tras duros choques con las fuerzas de seguridad y hombres tribales armados.