Trasladan a menor con quemaduras a hospital de Texas

Conjuntan esfuerzos Gobierno del Estado de Nayarit y Fundación Michou y Mau para apoyar a menor que presenta quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Salud y en estrecha coordinación con la Fundación Michou y Mau, conjuntaron esfuerzos para trasladar este domingo a Marco Antonio Ruíz Ríos de 14 años de edad, al hospital Shriners de la ciudad de Galveston, Texas; el menor presenta quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Publicidad

El pasado 29 de diciembre Marco Antonio originario del municipio de Ixtlán del Río ingresó al Hospital Civil de Tepic con quemaduras de segundo grado en cara, cuello, extremidades superiores, inferiores y glúteo izquierdo, esto luego de que le explotara un costalito de pólvora, informó el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero.

“El Gobernador Roberto Sandoval gestionó a la Fundación Michou y Mau y a la Armada de México el traslado del joven, quien sufrió quemaduras de segundo grado;  agradecemos al Dr. Yanick Nordin coordinador de la fundación y a las autoridades de la Armada de México ya que este joven podrá ser atendido en Galveston, Texas por los mejores especialistas sin costo alguno para el paciente y su familia”, aseguró.

Añadió que durante su estadía en el Hospital Civil se le brindó la atención oportuna y necesaria, para de esta forma ser estabilizado, y posteriormente, personal de la Fundación  Michou y Mau lo trasladara a Galveston, Texas, con los gastos pagados de hospitalización y tratamiento.

El menor, quien se encuentra estable en estos momentos, será atendido por médicos especialistas del Hospital Shriners, el cual que cuenta con un sistema modelo de atención integral, quirúrgica y rehabilitación a menores con distintos grados de quemaduras, detalló Plata Jarero.

Publicidad