Tren descarrila en NL por culpa de tráiler que intentaba ganarle el paso

De acuerdo con los primeros informes, el tráiler que transportaba galletas, se pasó la señal de alto y eso ocasionó que las dos unidades se impactaran

Un tráiler que intentó ganarle el paso a un tren carguero provocó que éste se descarrilara en el municipio de Escobedo.

publicidad
Publicidad

Los hechos se registraron durante la madrugada de éste viernes, en el cruce de la vía a Saltillo y Chocolates, a la altura de la colonia San Francisco, en el referido ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros informes, el tráiler que transportaba galletas, se pasó la señal de alto y eso ocasionó que las dos unidades se impactaran.

El ferrocarril de la empresa Kansas City Southern partió en dos a la unidad pesada, pero a pesar de lo aparatoso del accidente el trailero identificado como Pablo Escalante Ramírez, de 35 años de edad, fue trasladado y sólo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Por su parte, los conductores del tren resultaron ilesos en el incidente que provocó una intensa movilización por parte de las Cruces Verde y Roja, elementos de Protección Civil, de la Policía del municipio de Escobedo y de Fuerza Civil.

Las cajas de galletas que transportaba la unidad pesada quedaron regadas en el sector y el tráiler quedó convertido en chatarra por lo que los rescatistas se preguntaban cómo logró salir con vida su conductor.

El lesionado fue trasladado a las instalaciones del Hospital de Zona número 21 para su valoración y atención médica.

Por lo menos unos cinco vagones quedaron descarrilados en el sitio por lo que se realizaban las maniobras para retirarlos.

 

 

Con información de: Notimex

 

 

 

 

 

 

Publicidad