Tren que transportaba autos nuevos descarrila en Coahuila

El accidente deja pérdidas por 20 millones de pesos; ocho de los 19 vagones son pérdida total y además fueron dañaron algunas viviendas

El descarrilamiento de un tren que cargaba vehículos Nissan estuvo a punto de ocasionar una tragedia en el municipio de Escobedo, Coahuila, a la altura de la estación Hermanas, dejando pérdidas millonarias y cuantiosos daños materiales.

Publicidad

De acuerdo con los primeros informes, el accidente ocurrió al filo de las 05:00 horas de este jueves, volcando 19 vagones, los cuales resultaron seriamente afectados.

El ferrocarril transportaba vehículos de la agencia Nissan, la mayoría de ellos Sentra 2016; se estima que el daño económico alcance los 20 millones de pesos, ya que de los 19 vagones, ocho fueron declarados pérdida total.

El convoy se dirigía a Estados Unidos. Al arribar al kilómetro 41, a la altura de la estación Hermanas, una falla mecánica en uno de los remolques provocó que los 19 vagones descarrilaran.

Uno de los vagones cayó cerca de un domicilio particular, por lo que los habitantes salieron asustados al escuchar el fuerte estruendo, dejando daños en las viviendas, aunque no se reportan personas lesionadas.

La carretera que comunica al municipio de San Buenaventura quedó cerrada, ya que unos carros del ferrocarril quedaron obstruyendo la vía de comunicación.

La empresa Ferromex inició la evaluación de daños y el retiro de los vagones de la vía de comunicación.